Lleida decreta dos días de luto por la muerte del concejal Candi Villafañe

El cuarto teniente de alcalde y concejal del PSC en el Ayuntamiento de Lleida, Candi Villafañe, de 49 años, murió ayer de forma repentina en su domicilio de Alpicat (Segrià). El inesperado fallecimiento del edil ha causado una gran consternación en la ciudad. El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, decretó dos días de luto y suspendió todos los actos oficiales del Ayuntamiento hasta el miércoles. Ros destacó de Villafañe "su sensibilidad con todos los colectivos". "Era una gran persona que ha dedicado su vida a luchar por los demás, en especial por los más desfavorecidos y por los que t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El cuarto teniente de alcalde y concejal del PSC en el Ayuntamiento de Lleida, Candi Villafañe, de 49 años, murió ayer de forma repentina en su domicilio de Alpicat (Segrià). El inesperado fallecimiento del edil ha causado una gran consternación en la ciudad. El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, decretó dos días de luto y suspendió todos los actos oficiales del Ayuntamiento hasta el miércoles. Ros destacó de Villafañe "su sensibilidad con todos los colectivos". "Era una gran persona que ha dedicado su vida a luchar por los demás, en especial por los más desfavorecidos y por los que tenían algún tipo de limitación", aseguró.

En recuerdo y homenaje póstumo al concejal, las banderas del Ayuntamiento de Lleida ondearon ayer a media asta y se colocó en el balcón del edificio consistorial una bandera de la provincia con un crespón negro. Asimismo, se puso a disposición de los ciudadanos un libro de honor para expresar las condolencias.

Villafañe nació en la capital del Segrià en 1958 y era licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. El entierro se celebrará mañana en la catedral de Lleida. Villafañe llevaba cinco años de concejal y también era el vicepresidente de la Asociación de Parapléjicos y Discapacitados Físicos de Lleida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En