Azkarraga insiste

Joseba Azkarraga, consejero vasco de Justicia, Empleo y Seguridad Social y hombre fuerte de Eusko Alkartasuna (EA) en el Gobierno de Juan José Ibarretxe, mantuvo ayer el enfrentamiento dialéctico en que se ha embarcado este verano con el PNV y su líder, Josu Jon Imaz, y que ha abierto fisuras en el tripartito de Vitoria. En un artículo publicado por El Correo y El Diario Vasco, Azkarraga acusa a Imaz de haberle elegido como "chivo expiatorio y excusa para abordar cuestiones a debate en el seno de su partido", en referencia al debate abierto en el PNV sobre su línea polític...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Joseba Azkarraga, consejero vasco de Justicia, Empleo y Seguridad Social y hombre fuerte de Eusko Alkartasuna (EA) en el Gobierno de Juan José Ibarretxe, mantuvo ayer el enfrentamiento dialéctico en que se ha embarcado este verano con el PNV y su líder, Josu Jon Imaz, y que ha abierto fisuras en el tripartito de Vitoria. En un artículo publicado por El Correo y El Diario Vasco, Azkarraga acusa a Imaz de haberle elegido como "chivo expiatorio y excusa para abordar cuestiones a debate en el seno de su partido", en referencia al debate abierto en el PNV sobre su línea política de cara a su próxima asamblea.

El consejero sostiene que no "abomina" de la transversalidad, cuestión clave de su enfrentamiento con Imaz, sino de que "los gobiernos de turno en el Estado" no tengan "ni la más mínima voluntad de llegar a un acuerdo".

Pese a las diferencias en el tripartito vasco, Azkarraga mantiene que participa "plenamente de la idea defendida por el lehendakari respecto al papel determinante que el eje PNV-EA desempeña en la política vasca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En