Protesta por las precarias medidas en el traslado de presos

La Unión de Guardias Civiles de la Comunidad Valenciana (UGC) denunció ayer "las paupérrimas condiciones en las que se realizan los traslados de presos a los centros sanitarios". La organización exigió a las autoridades a través de un comunicado que suplan las deficiencias de los servicios médicos del centro de Picassent. UGC aprovechó la fuga de un preso el pasado martes cuando fue trasladado de Picassent al hospital General de Valencia -que al cierre de esta edición permanecía huido de la justicia- para manifestar que "no en pocas ocasiones y por razones de falta de personal dedicado al tras...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Unión de Guardias Civiles de la Comunidad Valenciana (UGC) denunció ayer "las paupérrimas condiciones en las que se realizan los traslados de presos a los centros sanitarios". La organización exigió a las autoridades a través de un comunicado que suplan las deficiencias de los servicios médicos del centro de Picassent. UGC aprovechó la fuga de un preso el pasado martes cuando fue trasladado de Picassent al hospital General de Valencia -que al cierre de esta edición permanecía huido de la justicia- para manifestar que "no en pocas ocasiones y por razones de falta de personal dedicado al traslado de presos, son agentes no especializados quienes desarrollan esta tarea, además de atender casos de violencia doméstica, accidentes de tráfico o tareas burocráticas, careciendo de una formación adecuada para afrontar las misiones encomendadas y retrayéndoles de sus misiones propias de seguridad ciudadana y vigilancia de la población".

La asociación destacó que el Hospital General de Valencia cuenta con dos pequeñas habitaciones para que los agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía custodien a "uno o varios presos o detenidos, cuando las instalaciones carecen de medidas de seguridad, como celdas individuales, que eviten la fuga de los reclusos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En