Seis jóvenes pegan a dos empleados de un polideportivo de Hortaleza

Dos empleados municipales del polideportivo Luis Aragonés, en el distrito de Hortaleza, fueron atacados el jueves por seis jóvenes que habían pasado sin entrada. La agresión se produjo a las cinco de la tarde. Los chicos la emprendieron a puñetazos con Juan Manuel y Julián, que les habían recriminado que se colaran. Los trabajadores resultaron heridos en el tabique nasal y en el oído, respectivamente. La policía municipal detuvo a uno de los agresores, que reconoció haber agredido a los empleados. Los agentes tomaron los datos al resto de jóvenes. Juan Manuel y Julián denunciaron el incidente....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos empleados municipales del polideportivo Luis Aragonés, en el distrito de Hortaleza, fueron atacados el jueves por seis jóvenes que habían pasado sin entrada. La agresión se produjo a las cinco de la tarde. Los chicos la emprendieron a puñetazos con Juan Manuel y Julián, que les habían recriminado que se colaran. Los trabajadores resultaron heridos en el tabique nasal y en el oído, respectivamente. La policía municipal detuvo a uno de los agresores, que reconoció haber agredido a los empleados. Los agentes tomaron los datos al resto de jóvenes. Juan Manuel y Julián denunciaron el incidente.

El polideportivo Luis Aragonés, situado en la calle del Provencio, vivió el jueves "un hecho aislado", señalaba ayer Luis Miguel Povedano, el encargado del turno de tarde. Sin embargo, la agresión sufrida por sus dos compañeros, técnico de mantenimiento y operario del centro deportivo, tampoco le había causado extrañeza. "Estamos un poco asustados, pero en estas instalaciones te lo podías esperar. Es verdad que nunca habíamos sufrido una agresión física, pero habíamos estado a punto en otras ocasiones. Muchas veces nos insultan y no tenemos ni autoridad ni conocimientos para frenar a esa gente", decía. Luis Miguel reclamaba protección a la Policía Municipal. "Hacen alguna que otra visita, pero no con la frecuencia que deberían", se quejaba. En el Luis Aragonés hay vigilantes de seguridad, todos los días en horario de dos de la tarde a seis de la mañana. Pero el jueves, para cuando se dieron cuenta, la agresión ya se había producido.

Juan Manuel y Julián descansaban ayer en sus domicilios. Han tenido que cogerse la baja. El médico les ha recetado calmantes y reposo. El susto que llevan en el cuerpo es tan grande que preferían no hablar con la prensa. Sí conversaron con Luis Miguel, quien transmitió lo sucedido. Según dijo, sus compañeros estaban indignados y no entendían semejante agresión por parte de los jóvenes, todos de nacionalidad española y de entre 24 y 26 años. "Sólo les pidieron las entradas. Se habían colado saltando la valla", explicó Luis Miguel.

La agresión de Villaverde

La agresión sufrida por los dos trabajadores del polideportivo Luis Aragonés no es la primera que sufre un empleado municipal en lo que va de verano. El pasado 18 de julio, un trabajador del polideportivo Plata y Castañar, en el distrito de Villaverde, tuvo que ser ingresado tras perder el conocimiento por un cabezazo. El agredido, de 25 años, tomaba muestras del cloro que tenía el agua de la piscina. En ese momento, una mujer se estaba bañando completamente vestida. La médica de la piscina le reprendió y entonces se formó una discusión con varios familiares de la mujer. Cuando el empleado se acercó para calmar los ánimos, un hombre le agredió: "No me dio tiempo a decir ni pío y recibí el cabezazo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En