Gibraltar revela que el 'New Flame' no atendió sus llamadas al zarpar del puerto

El ministro de Transportes de Gibraltar, Joe Holliday, no quiso pronunciarse sobre las causas de la colisión el pasado domingo entre el carguero panameño New Flame y el petrolero Torm Gertrud, pero desveló que "desde la Capitanía Marítima del puerto de Gibraltar se intentó comunicar con la tripulación del New Flame, pero fue imposible". Según el ministro gibraltareño, "el barco tenía la emisora apagada o estaba conectada por otro canal". El carguero panameño partió del puerto gibraltareño sin los permisos aduaneros y portuarios necesarios, invadiendo supuestamente la rut...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Transportes de Gibraltar, Joe Holliday, no quiso pronunciarse sobre las causas de la colisión el pasado domingo entre el carguero panameño New Flame y el petrolero Torm Gertrud, pero desveló que "desde la Capitanía Marítima del puerto de Gibraltar se intentó comunicar con la tripulación del New Flame, pero fue imposible". Según el ministro gibraltareño, "el barco tenía la emisora apagada o estaba conectada por otro canal". El carguero panameño partió del puerto gibraltareño sin los permisos aduaneros y portuarios necesarios, invadiendo supuestamente la ruta del petrolero a su entrada a la Bahía de Algeciras por la zona de Punta Europa, donde permanece encallado el barco con 27.000 toneladas de chatarra.

Expertos de la empresa holandesa Switzer Weijsmuller llevan a cabo, desde primeras horas de ayer, las labores de extracción de las 700 toneladas de fuel y 50 de diesel que porta en su interior el New Flame. Esta maniobra se realiza con la ayuda de la gabarra Humber Dawn que se encarga de transportar el fuel hasta el puerto de Gibraltar donde supuestamente se está eliminando de una manera "ecológica" y "conforme a la legislación aplicable", según las autoridades de Gibraltar.

Mientras tanto, el petrolero Torm Gertrud, permanece fondeado en la zona de Crinnavis, en la Bahía de Algeciras, sin que de momento se sepa qué va a hacer con las 37.000 toneladas de crudo que transporta, lo que llevó ayer a reproducir las quejas de los ecologistas de Verdemar, cuyo portavoz, Antonio Muñoz, reclamó información por parte de las autoridades españolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En