MERCADOS

Pérdidas cuantiosas en Vueling

El aumento de ingresos no compensa la subida de los costes

La presentación de resultados semestrales por parte de Vueling el pasado viernes ha tenido un efecto catastrófico sobre su cotización en Bolsa, que en esa sesión perdió el 30,37%.

La compañía anunció unas pérdidas de 33,72 millones de euros en el primer semestre del presente ejercicio. El resultado de explotación, antes de alquiler de flota y amortizaciones, arroja un resultado negativo de 7,5 millones de euros. No obstante, no todo han sido malos datos, ya que los ingresos totales de la sociedad aumentaron el 57,3% respecto del mismo periodo de 2006, debido al incremento en el número d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La presentación de resultados semestrales por parte de Vueling el pasado viernes ha tenido un efecto catastrófico sobre su cotización en Bolsa, que en esa sesión perdió el 30,37%.

La compañía anunció unas pérdidas de 33,72 millones de euros en el primer semestre del presente ejercicio. El resultado de explotación, antes de alquiler de flota y amortizaciones, arroja un resultado negativo de 7,5 millones de euros. No obstante, no todo han sido malos datos, ya que los ingresos totales de la sociedad aumentaron el 57,3% respecto del mismo periodo de 2006, debido al incremento en el número de pasajeros, que pasó de 1,39 millones en el primer semestre de 2006 hasta cerca de 2,5 millones y el número de rutas ofertadas creció el 25,5%.

El aumento en los precios del combustible y el descenso de las tarifas por la competencia de las compañías tradicionales han descuadrado las cuentas al elevar sustancialmente los ocstes.

Vueling salió a Bolsa el día 1 de diciembre de 2006 con un precio minorista de 30 euros. El 22 de febrero alcanzó su precio máximo, con 46,99 euros, y el viernes cayó hasta el mínimo al cotizar a 15,60 euros.

Archivado En