Las fiestas de San Cayetano, también en chino y árabe

"No, no te puedo dar ninguno. Tengo uno para la tienda y otro para mi casa". La mujer que regenta el establecimiento Moda Xu Da de la plaza de Cascorro, está encantada con el cartel que le han colgado en el escaparate de su tienda. En español, sólo se puede leer Fiestas y del 6 al 15 de agosto de 2007. Distrito Centro. El resto está en chino. Y es que la concejalía de Centro ha distribuido ya a las asociaciones de vecinos y a las comisiones de fiestas los carteles de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, que mantendrán en animación continua al centro madril...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"No, no te puedo dar ninguno. Tengo uno para la tienda y otro para mi casa". La mujer que regenta el establecimiento Moda Xu Da de la plaza de Cascorro, está encantada con el cartel que le han colgado en el escaparate de su tienda. En español, sólo se puede leer Fiestas y del 6 al 15 de agosto de 2007. Distrito Centro. El resto está en chino. Y es que la concejalía de Centro ha distribuido ya a las asociaciones de vecinos y a las comisiones de fiestas los carteles de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, que mantendrán en animación continua al centro madrileño desde mañana y a lo largo de todo el mes de agosto. La actriz Emma Ozores dará el pregón el sábado, a las 21.30, desde el balcón de la Junta de Centro.

Pero los celebrantes no sólo son españoles. La ciudadanía del Madrid más castizo es muy variada. Desde hace "por lo menos cuatro años", según una portavoz municipal, los carteles de las fiestas se imprimen en chino (500 ejemplares) y árabe (500), además de en castellano (2.000). La asociación de vecinos La Corrala ha distribuido 400. La semana pasada entregó 200 a la Asociación de Comerciantes Chinos y ellos los han repartido por las muchas tiendas -sobre todo de ropa- que copan el distrito. Otros 200 carteles los han enviado al Centro Cultural Árabe de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En