Man Ray para manos pequeñas

La Fundación ICO (Zorrilla, 3, www.ico.es), ofrece el programa Una semana de Arte "surrealista", diseñado por la empresa MirArte, al hilo de la muestra Man Ray, despreocupado pero no indiferente. Se trata de un taller de cuatro días, de martes a viernes (de 10.30 a 14.00), destinado a participantes de 6 a 12 años. Mediante juegos y talleres participativos, los niños se adentran en el universo del fotógrafo y del surrealismo. Las jornadas terminan con una visita sabatina (a las 11.00), en la que los jóvenes participantes van con sus mayores, ante los que actuarán de guías d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fundación ICO (Zorrilla, 3, www.ico.es), ofrece el programa Una semana de Arte "surrealista", diseñado por la empresa MirArte, al hilo de la muestra Man Ray, despreocupado pero no indiferente. Se trata de un taller de cuatro días, de martes a viernes (de 10.30 a 14.00), destinado a participantes de 6 a 12 años. Mediante juegos y talleres participativos, los niños se adentran en el universo del fotógrafo y del surrealismo. Las jornadas terminan con una visita sabatina (a las 11.00), en la que los jóvenes participantes van con sus mayores, ante los que actuarán de guías de la exposición. Para participar en esta actividad, que es gratuita, se debe hacer reserva previa (91 323 28 72 y 655 19 92 23).

También MirArte organiza un taller en torno a la exposición Ecuador, tradición y modernidad, que se exhibe en la Biblioteca Nacional (paseo de Recoletos, 20-22, www.bne.es). Se desarrolla de martes a viernes (de 10.00 a 14.00) y está destinado a niños de 6 a 12 años. Para estas dos actividades hay que hacer reserva (91 323 28 72).

Y dentro del festival Titirilandia, que se desarrolla (con entrada gratuita) en el parque del Retiro, una historia de la región italiana de Toscana que habla de amistad, valentía y lealtad, inspira el espectáculo El Ogro, de la compañía Pupi di Stac. Con más de 60 años de historia, esta formación ha sido distinguida como Teatro de Relevancia Nacional por el ministerio de cultura italiano y ha estado presente en los más prestigiosos festivales de marionetas europeos.

El montaje, realizado con los clásicos títeres de guante y recomendado para público de cuatro años en adelante, plantea un argumento que gira en torno a Orlandino, un chico que va al palacio real en busca de fortuna. Las envidias de otros sirvientes le fuerzan a ir a la casa del ogro, pero el joven consigue superar la empresa hasta tres veces y acaba casándose con la hija del rey.

Por su parte, la compañía madrileña La Mar de Marionetas lleva a escena el conocido cuento de Blancanieves, en un montaje que se inspira en la estética de artistas del Renacimiento y el Barroco, como Leonardo Da Vinci o Boticelli. Está recomendado para público de a partir de tres años.

Ambos espectáculos son al aire libre, en el Teatro de Títeres del Retiro. El Ogro, hoy y mañana (19.30 y 22.00). Blancanieves, domingo (19.30 y 22.00).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En