Cartas al director

Alumno 9

Recientemente los medios de comunicación han hablado de un alumno que había sacado un 9'99 en la prueba de acceso a la universidad. Me sumo a los parabienes que por ello ha recibido. Yo no voy a hablar de un alumno 10, sino de un alumno 9. En el IES Villalba Hervás de La Orotava hay (o había) un alumno de estas características en primero de bachillerato. El alumno siguió el curso normalmente, hizo los exámenes y fue evaluado. En el transcurso del año se descubrió que había alguna irregularidad en su expediente y que figuraba un año adelantado a lo que por edad le correspondía. Esta irregularid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Recientemente los medios de comunicación han hablado de un alumno que había sacado un 9'99 en la prueba de acceso a la universidad. Me sumo a los parabienes que por ello ha recibido. Yo no voy a hablar de un alumno 10, sino de un alumno 9. En el IES Villalba Hervás de La Orotava hay (o había) un alumno de estas características en primero de bachillerato. El alumno siguió el curso normalmente, hizo los exámenes y fue evaluado. En el transcurso del año se descubrió que había alguna irregularidad en su expediente y que figuraba un año adelantado a lo que por edad le correspondía. Esta irregularidad la venía arrastrando desde que pisó por primera vez un colegio (privado). Los exámenes finales los hizo normalmente, pero los profesores no lo pudieron evaluar porque en el momento de la evaluación había desaparecido de las listas. No obstante se le hizo una evaluación paralela y resultó ser el mejor de la clase.

Los méritos alcanzados por el alumno le permitirán ser un brillante repetidor, seguramente el más brillante de los repetidores de la historia de España. Se le hace repetir curso por edad. En cambio, en el mismo centro hay alumnos con diez asignaturas suspendidas que pasan de curso (también por edad).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En