Detenido un hombre por negarse a entregar su hijo a la madre

La Policía detuvo ayer en Ogíjares (Granada) a Manuel Molino, tras negarse a entregar ante el juzgado de Primera Instancia 16 de Granada a su hijo de 12 años, reclamado por su madre belga y a la que un tribunal de Amberes dio la razón. Pocas horas después, el niño fue entregado a la madre, que había obtenido la custodia del menor tras divorciarse de Molino en 2001. El padre pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional tras ser detenido por una orden de "secuestro parental" dictada por el Tribunal de Menores de Amberes y trasladada a la Policía españ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía detuvo ayer en Ogíjares (Granada) a Manuel Molino, tras negarse a entregar ante el juzgado de Primera Instancia 16 de Granada a su hijo de 12 años, reclamado por su madre belga y a la que un tribunal de Amberes dio la razón. Pocas horas después, el niño fue entregado a la madre, que había obtenido la custodia del menor tras divorciarse de Molino en 2001. El padre pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional tras ser detenido por una orden de "secuestro parental" dictada por el Tribunal de Menores de Amberes y trasladada a la Policía española por la Europol.

Molino, detenido ayer en su domicilio de Ogíjares, alegó el pasado lunes que el menor se encontraba "de largas vacaciones, con unos amigos" y se negó a entregarlo a la Policía Judicial. La madre, Monique Van de Sompel, había denunciado a su ex marido ante el juez de Primera Instancia 16 de Granada, que acordó la devolución del menor a su madre "sin perjuicio" de la decisión que adoptara el tribunal belga, al ser el órgano jurisdiccional del Estado en que el menor tenía su residencia antes.

El niño dijo ante el juez que quería quedarse en España porque "se sentía más seguro", aunque también quería "seguir viendo a su madre porque la quiere".

Sobre la firma

Archivado En