La juez llama como imputados a 31 empadronados en Argelita

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Nules ha decidido estimar parcialmente el recurso presentado por el PP y llamar a declarar, en calidad de imputados, a las 31 personas que tramitaron el empadronamiento en la localidad castellonense de Argelita, poco antes de las elecciones municipales. Todos ellos habían sido citados como testigos del presunto fraude electoral del que se acusó a dos concejales y otros dirigentes del PP local, así como al resto de propietarios de los inmuebles que, en las solicitudes, figuran como domicilios de quienes solicitaron los empadr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Nules ha decidido estimar parcialmente el recurso presentado por el PP y llamar a declarar, en calidad de imputados, a las 31 personas que tramitaron el empadronamiento en la localidad castellonense de Argelita, poco antes de las elecciones municipales. Todos ellos habían sido citados como testigos del presunto fraude electoral del que se acusó a dos concejales y otros dirigentes del PP local, así como al resto de propietarios de los inmuebles que, en las solicitudes, figuran como domicilios de quienes solicitaron los empadronamientos. La denuncia fue presentada por el entonces alcalde, el socialista José Ibáñez, tras detectar un intento de empadronamiento masivo. Poco después, una de las concejales del PP, Avelina Chiva, admitió que la operación no había sido iniciativa de la dirección local sino que habían recibido instrucciones "de los que mandan".

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la instructora ha resuelto que estas personas declaren como imputados "y en presencia de un abogado para que queden plenamente garantizados sus derechos constitucionales". Pese a que la participación de éstos para el supuesto intento de fraude fue fundamental ya que facilitaron su documentación y datos personales, la sospecha es que la intención es que todos ellos se acojan al derecho a no declarar que les otorga su condición de imputados, tal como hicieron los dirigentes del PP y que no existe en el caso de acudir como testigos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En