Cartas al director

Empresas públicas

"La mejor empresa pública es la que no existe", afirma el señor Díaz Ferrán, actual presidente de CEOE. "El mejor indio es el indio muerto", decían los duros del West en las películas, antes de que fuera políticamente incorrecta semejante crudeza. Indios en EE UU no han quedado muchos que digamos, pero empresas públicas (en las que el Estado tenga participación mayoritaria) en este país pueden contarse con los dedos de las manos. Aun así, el señor Díaz Ferrán insiste en su idea de "externalizar todos los servicios públicos" basándose en unos poderes públicos que propicien "menos intervencionis...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"La mejor empresa pública es la que no existe", afirma el señor Díaz Ferrán, actual presidente de CEOE. "El mejor indio es el indio muerto", decían los duros del West en las películas, antes de que fuera políticamente incorrecta semejante crudeza. Indios en EE UU no han quedado muchos que digamos, pero empresas públicas (en las que el Estado tenga participación mayoritaria) en este país pueden contarse con los dedos de las manos. Aun así, el señor Díaz Ferrán insiste en su idea de "externalizar todos los servicios públicos" basándose en unos poderes públicos que propicien "menos intervencionismo y más desregulación". O sea, ninguna intervención y ninguna regulación: capitalismo total.

Ya puestos en la tesitura de convertir la sociedad en un mercado, ¿por qué no "externalizar" -o privatizar, directamente- los propios poderes públicos? Seguro que podríamos subcontratar la gestión del Estado o de la mismísima Corona a una empresa, aumentando su eficiencia al reducir costes de gestión y mantenimiento por economía de escala. Desde aquí propongo que la primera firma comercial de este país, que ya dispone de la infraestructura y de las delegaciones territoriales necesarias, asuma el reto.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En