Elecciones municipales 27M

El alcalde de La Guardia prima a constructores denunciados en Fiscalía

El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Guardia (Jaén) aprovechó ayer el último pleno de la actual legislatura para aprobar varias de las actuaciones urbanísticas que se encuentran denunciadas ante la Fiscalía por el PSOE. El secretario general de los socialistas de La Guardia, José María Salas, indicó ayer que el PP ha querido despedirse con un "pelotazo urbanístico" para beneficiar a sus "amigos promotores". Se da la circunstancia de que los proyectos aprobados están impulsados por algunos de los constructores que han realizado en los últimos meses empadronamientos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Guardia (Jaén) aprovechó ayer el último pleno de la actual legislatura para aprobar varias de las actuaciones urbanísticas que se encuentran denunciadas ante la Fiscalía por el PSOE. El secretario general de los socialistas de La Guardia, José María Salas, indicó ayer que el PP ha querido despedirse con un "pelotazo urbanístico" para beneficiar a sus "amigos promotores". Se da la circunstancia de que los proyectos aprobados están impulsados por algunos de los constructores que han realizado en los últimos meses empadronamientos de familiares en casas que no existen.

El pleno aprobó el cambio de 1.000 metros cuadrados de suelo industrial por dos parcelas de 600 metros en la zona de Altos del Puente Nuevo, ambas valoradas por el Ayuntamiento en 182.000 euros, cuando el precio de venta al público es hoy de 320.000 euros. Es decir, según el PSOE, el Ayuntamiento pierde más de 120.000 euros en esta operación que beneficia al grupo inmobiliario Vega Molinero. Por otro lado, el PP aprobó inicialmente el Plan Parcial de Fontanares, gestionado por una sociedad que dirige el hermano del secretario provincial del PP en Jaén, Miguel Ángel García Anguita. Se trata de una zona afectada por una vía pecuaria junto al nacimiento del río Fontanares, donde el Ayuntamiento ha aprobado la segregación en dos sectores sin la modificación puntual previa y con un aumento de la edificabilidad prevista en un principio.

Finalmente, el pleno de La Guardia aprobó, con los votos del PP, la adjudicación de la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), por valor de 46.000 euros, aunque, según los socialistas, el alcalde de La Guardia, Juan Morillo, ya había anunciado que estaba adjudicado. "Es una burla a la democracia, a favor de los intereses urbanísticos del alcalde y sus amigos, que el alcalde diga que ya está adjudicado incluso antes de que termine el plazo de presentación de ofertas", denunció el candidato socialista a la alcaldía de La Guardia, José María Salas.

En su opinión, resulta "sorprendente" que el PP haya querido aprobar a última hora estas actuaciones urbanísticas, y haya obviado las 12 denuncias que el PSOE tiene presentadas ante la Fiscalía de Jaén por las presuntas irregularidades urbanísticas del alcalde en connivencia con constructores afines.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En