Elecciones 27M

EU denuncia que la planta de biodiésel carecía de informes

El consejo de administración del puerto de Alicante aprobó el 5 de octubre del año pasado una modificación de la concesión otorgada a Terminales Marítimas del Sureste (TMS), que permitía la construcción de la planta de biodiésel, sin contar con los informes preceptivos solicitados al Ayuntamiento de Alicante y a la Consejería de Infraestructuras, según denunció ayer Esquerra Unida (EU). Los informes se incorporaron al expediente después de la citada reunión, según la información remitida por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana tras el recurso contencioso administr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejo de administración del puerto de Alicante aprobó el 5 de octubre del año pasado una modificación de la concesión otorgada a Terminales Marítimas del Sureste (TMS), que permitía la construcción de la planta de biodiésel, sin contar con los informes preceptivos solicitados al Ayuntamiento de Alicante y a la Consejería de Infraestructuras, según denunció ayer Esquerra Unida (EU). Los informes se incorporaron al expediente después de la citada reunión, según la información remitida por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana tras el recurso contencioso administrativo presentado por EU contra esta aprobación.

El candidato de EU a la alcaldía de Alicante, José Fernández Cabello, acompañado de Miguel Ángel Pavón, miembro de la candidatura municipal, explicaron que la instalación de la planta es un "uso no permitido" en el pliego y las condiciones de la concesión a TMS, que "únicamente permite tráficos de gráneles, mercancías, pasajeros o vehículos". El puerto solicitó los citados informes el 1 de agosto y dio un mes de plazo para recibirlos, aunque éste se incumplió. Pese a ello, el puerto aprobó en octubre la modificación de la concesión y la instalación de la planta. "¿Qué votaba el señor Alperi y la señora Castedo sin haber oído a sus técnicos?", denunció Cabello, quien insistió en que los informes llegaron el 10 y el 20 de octubre. El candidato también criticó que días antes del consejo de administración, el puerto solicitó un informe a la abogada del Estado, que tampoco llegó a tiempo. EU formalizará la demanda contra el acuerdo.

Por otro lado, ayer la candidata a la Generalitat por Compromís pel País Valencià, Glòria Marcos, aseguró en una visita a Riba-roja que la coalición es la "garantía" de "otro modelo de hacer política que no sea el del pelotazo y de la destrucción de parajes naturales" como el valle de Porxinos, donde el Valencia Club de Fútbol prevé levantar su nueva ciudad deportiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En