Elecciones 27M

Chaves anuncia otro acceso a Punta Umbría

El presidente propone una carretera y tres puentes para evitar los atascos

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, anunció ayer que en 2008 espera poder iniciar las obras de una nueva carretera que enlace Huelva con Punta Umbría por el Sur. Esta infraestructura supondría la construcción de tres nuevos puentes y una carretera de siete kilómetros a través de la ría del Odiel y el margen septentrional de la Isla Saltés. Para finales de 2007, la Junta quiere tener decidido el trazado definitivo y terminado la evaluación de impacto ambiental. El objetivo es aliviar el tráfico circulatorio que, sobre todo en los meses estivales, sufre la el cinturón en torno a Huelva c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, anunció ayer que en 2008 espera poder iniciar las obras de una nueva carretera que enlace Huelva con Punta Umbría por el Sur. Esta infraestructura supondría la construcción de tres nuevos puentes y una carretera de siete kilómetros a través de la ría del Odiel y el margen septentrional de la Isla Saltés. Para finales de 2007, la Junta quiere tener decidido el trazado definitivo y terminado la evaluación de impacto ambiental. El objetivo es aliviar el tráfico circulatorio que, sobre todo en los meses estivales, sufre la el cinturón en torno a Huelva capital, formado por los municipio de Punta Umbría, Aljaraque y Cartaya.

Esta obra se enmarca, dijo el presidente de la Junta, en el "impulso que estamos dando a la ordenación territorial y urbanística de la zona, para convertir Huelva en una ciudad moderna y sostenible". La nueva vía, que necesitará de unos 120 millones de euros de inversión aproximadamente, incluirá varios modos de transporte. Además de una carretera de doble carril para cada sentido, una vía ciclista y un paseo peatonal, destaca la presencia de un sistema de tranvías que conecte directamente el centro de Huelva con Punta Umbría en poco más de 10 minutos. Chaves dijo que es el método de transportes con "mayor capacidad de desplazamiento de viajeros, seguro, eficiente y que menor contaminación atmosférica y acústica produce".

A través de estas nuevas infraestructuras, se quiere, no sólo redistribuir el tráfico metropolitano en general, sino separar el tráfico proveniente de fuera de la ciudad -sobre todo de la A-49- para que pueda acceder al litoral sin pasar, como hasta ahora, por Huelva capital.

Según los técnicos de la Junta, esta infraestructura es la alternativa más respetuosa con el medio ambiente, ya que se construirá en su mayoría sobre una carretera ya existente (la carretera del Dique), además de basarse en estructuras y puentes que no afectará a las reservas naturales. El PP tildó el anuncio de Chaves de "electoralista".

Chaves y el ex presidente del Gobierno Felipe González intervinieron en un acto público junto a la candidata a la alcaldía de Huelva, Manuela Parralo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En