Más de 2.000 personas visitan en Valencia la acampada solidaria

Las más de doscientas personas que pernoctaron la noche del viernes en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para exigir la creación de un centro de acogida de inmigrantes retiraron ayer sus tiendas, después de que cerca de 2.000 ciudadanos visitaran la acampada para solidarizarse con los organizadores. Así lo explicó el presidente de la Red de Acogida para la Integración de los Inmigrantes, Luis Poveda, quien precisó que en una noche marcada por las altas temperaturas, los participantes recibieron una clase de capoeira, realizaron diversos murales y disfrutaron de algunas actuaciones musicale...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las más de doscientas personas que pernoctaron la noche del viernes en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para exigir la creación de un centro de acogida de inmigrantes retiraron ayer sus tiendas, después de que cerca de 2.000 ciudadanos visitaran la acampada para solidarizarse con los organizadores. Así lo explicó el presidente de la Red de Acogida para la Integración de los Inmigrantes, Luis Poveda, quien precisó que en una noche marcada por las altas temperaturas, los participantes recibieron una clase de capoeira, realizaron diversos murales y disfrutaron de algunas actuaciones musicales.

La concentración, convocada por la Red de Acogida, la Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes, el Foro Alternativo de la Inmigración y la Asamblea Baobab, finalizó el sábado después de que los organizadores impartieran una clase de castellano para facilitar la integración de los inmigrantes subsaharianos. Poveda aseguró que las organizaciones convocantes no han recibido ninguna respuesta por parte de la Generalitat ni el Ayuntamiento a su petición. Esta es la segunda acampada de protesta que se celebra para exigir la apertura de un centro de acogida para los inmigrantes que viven bajo el puente del antiguo cauce del río..

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En