El juez del 'caso Ibarretxe' admite diligencias pedidas por el Foro Ermua

El magistrado instructor del caso Ibarretxe y López, Roberto Saiz, ha admitido una batería de diligencias solicitada por la acusación particular del Foro Ermua para continuar con la investigación sobre el posible delito de desobediencia por las reuniones mantenidas entre el lehendakari y dirigentes del PSE con Batasuna. En concreto, ha solicitado la transcripción de la intervención del lehendakari en el pleno del pasado 16 de febrero, en la que Ibarretxe reconoció que se había reunido con Batasuna "muchas veces más" que las dos que ha admitido ante el juez. El magistrado d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El magistrado instructor del caso Ibarretxe y López, Roberto Saiz, ha admitido una batería de diligencias solicitada por la acusación particular del Foro Ermua para continuar con la investigación sobre el posible delito de desobediencia por las reuniones mantenidas entre el lehendakari y dirigentes del PSE con Batasuna. En concreto, ha solicitado la transcripción de la intervención del lehendakari en el pleno del pasado 16 de febrero, en la que Ibarretxe reconoció que se había reunido con Batasuna "muchas veces más" que las dos que ha admitido ante el juez. El magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior pide también una entrevista publicada en elplural.com, en la que, según el Foro Ermua, López, anunciaba "expresamente" que se reuniría con Batasuna el 6 de julio de 2006.

El instructor ha solicitado también a la Unidad Central de Inteligencia de la Policía la transcripción completa de la rueda de prensa ofrecida por Arnaldo Otegi tras la reunión que mantuvieron él, Rufi Etxeberria y Olatz Dañobeitia con los socialistas López y Rodolfo Ares. El letrado del Foro Ermua dice que en ella se puede escuchar que se había producido un encuentro "entre el PSE-EE, la izquierda abertzale y Batasuna". Saiz también solicita al Servicio de Información de la Guardia Civil que aporte la reproducción gráfica del logo que incluye el dibujo de una ikurriña, del lema Orain Herria, Orain Bakea usado por Batasuna en el acto de Anoeta de noviembre de 2004 y en otras comparecencias suyas o de la izquierda abertzale, y que informe sobre la relación de esa imagen con el partido ilegalizado. Además, le pide que le remita ya el informe sobre Batasuna que le solicitó hace meses y que aún no ha enviado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En