El presidente acepta reunirse con Mas, pero después de las elecciones

Reuniones sí, pero sin una periodicidad concreta ni ataduras de calendario. Así ha respondido el presidente de la Generalitat, José Montilla, a la carta que Artur Mas le envió solicitándole reuniones periódicas para seguir el desarrollo de los cuatro pactos nacionales ofrecidos por el Gobierno a la oposición durante el pasado enero. Fuentes del Ejecutivo explicaron ayer que la primera reunión no se celebrará antes de las elecciones municipales. Mas no ve inconveniente en celebrar estas reuniones pese a la dureza del cara a cara parlamentario que todas las semanas mantiene con el presidente de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Reuniones sí, pero sin una periodicidad concreta ni ataduras de calendario. Así ha respondido el presidente de la Generalitat, José Montilla, a la carta que Artur Mas le envió solicitándole reuniones periódicas para seguir el desarrollo de los cuatro pactos nacionales ofrecidos por el Gobierno a la oposición durante el pasado enero. Fuentes del Ejecutivo explicaron ayer que la primera reunión no se celebrará antes de las elecciones municipales. Mas no ve inconveniente en celebrar estas reuniones pese a la dureza del cara a cara parlamentario que todas las semanas mantiene con el presidente de la Generalitat, que ayer continuó su línea ascendente.

Por tierra mar y aire, Montilla fue atacado ayer durante la sesión de control parlamentario por las últimas y polémicas declaraciones del ex presidente Pasqual Maragall. Mas puso en entredicho la coherencia del PSC y dijo que la actitud mantenida por el Gobierno tras los ataques al Estatuto por parte de Maragall es "una falta de respeto". Montilla respondió lanzando un órdago a Maragall: "Estoy seguro de que él mismo [refiriéndose al ex presidente] acabará reconociendo que esta aportación es muy importante, y como él mismo había dicho, todos los esfuerzos para hacer realidad el nuevo Estatuto habrán valido la pena".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En