Cartas al director

Bucle histórico

Lo ocurrido hace un par de semanas en los EE UU es la muestra de que esta sociedad está atorada en bucle histórico que le impide evolucionar. No hace falta ser ningún estudioso para darse cuenta de lo que está pasando. En el 99 ocurrió la masacre de Columbine, y al pueblo estadounidense, en vez de hacer voto de conciencia y buscar las causas reales del problema, se le ocurrió culpar a las letras satánicas de las canciones de Marilyn Manson. En una comunidad donde la palabra loser (perdedor) es un insulto muy ofensivo y la posesión de armas está legalizada, ¿qué se espera que suceda? Sól...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lo ocurrido hace un par de semanas en los EE UU es la muestra de que esta sociedad está atorada en bucle histórico que le impide evolucionar. No hace falta ser ningún estudioso para darse cuenta de lo que está pasando. En el 99 ocurrió la masacre de Columbine, y al pueblo estadounidense, en vez de hacer voto de conciencia y buscar las causas reales del problema, se le ocurrió culpar a las letras satánicas de las canciones de Marilyn Manson. En una comunidad donde la palabra loser (perdedor) es un insulto muy ofensivo y la posesión de armas está legalizada, ¿qué se espera que suceda? Sólo es cuestión de tiempo y las catástrofes acaecerán por lógica natural.

En su genial película Taxi driver (1976), Martin Scorsese ya nos vaticinaba lo que se estaba incubando en el cenagoso subterráneo de los ideales que defiende el sueño americano. La diferencia es que el final de ficción deja una puerta abierta a la esperanza, y en la realidad no se atisba la más mínima señal de que las cosas vayan a cambiar. EE UU seguirá siendo el país más rico y más poderoso, y mientras eso sea lo único que importe, las vidas de nuevos inocentes serán salvajemente sesgadas sin motivo aparente.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En