Desmanteladas dos redes que prostituían a 11 mujeres

Dos operaciones de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación han permitido la detención de siete personas acusadas de obligar a prostituirse a 11 mujeres, según ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La primera operación la desarrolló el Grupo VI de la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) en Parla. La policía estaba detrás de un grupo de rumanos, residente en esta localidad, que introducía en España y de forma ilegal mujeres de su misma nacionalidad a las que obligaba a prostituirse. Los agentes recibieron una denuncia de una de las mujeres, que explic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos operaciones de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación han permitido la detención de siete personas acusadas de obligar a prostituirse a 11 mujeres, según ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La primera operación la desarrolló el Grupo VI de la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) en Parla. La policía estaba detrás de un grupo de rumanos, residente en esta localidad, que introducía en España y de forma ilegal mujeres de su misma nacionalidad a las que obligaba a prostituirse. Los agentes recibieron una denuncia de una de las mujeres, que explicó la situación que llegó a España bajo la falsa promesa de un trabajo digno, pero una vez que estuvo en Madrid, la amenazaron y la obligaron a prostituirse en clubes de alterne.

Las pesquisas llevaron hasta un club de Torrejón de la Calzada, donde fueron detenidos los rumanos Nicusor G., de 28 años, y Venera Elena R., de 21, que fueron acusados de un delito relativo a la prostitución. También fueron arrestados los españoles Juan Carlos M. R., de 45 años; José M. C., de 74, y Antonio R. Z., de 63. Éstos han sido culpados del mismo delito y de otro contra el derecho de los trabajadores. A tres mujeres se les abrió un expediente de expulsión por incumplir la Ley de Extranjería, según fuentes de la Jefatura.

La segunda red estaba compuesta por ciudadanos colombianos. De nuevo, la denuncia de una mujer permitió llegar hasta la red. La afectada explicó que era explotada por unos colombianos en un club de Madrid. Los agentes iniciaron desde entonces vigilancias y seguimientos de los integrantes del grupo hasta que lograron su identificación.

La organización estaba muy estructurada. Cuando las mujeres llegaban a España tras ser captadas en Rumania, eran sometidas a estricta vigilancia. La operación concluyó con la detención de la pareja formada por Germán Andrés O. B., de 25 años, y Peggy Angélica P. B., de 34, que regentaba una casa de citas en Ciempozuelos. También se arrestó a seis mujeres suramericanas, de distintas nacionalidades, por infracción a la Ley de Extranjería.

Cámaras en Montera

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró ayer que, si es reelegido, la calle de Montera será una de las zonas donde el Ayuntamiento instalará videovigilancia, como anunció la semana pasada y explicó que los trámites para poner en marcha esta medida comenzarían en junio. Según sus cálculos, podrían comenzar a funcionar en Montera "antes de que finalice el verano", siempre que reciba permiso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la posibilidad de que vecinos de Montera instalen en sus balcones webcams, como han anunciado, el regidor recordó que la potestad para dotar a una zona de videovigilancia sólo la tienen, "de acuerdo a la Ley de Protección de Datos, las autoridades públicas".

Sobre la firma

Archivado En