Imputados dos cargos de Fomento por el ruido que causa una autovía

El titular del Juzgado número 5 de Elche interrogó ayer, en calidad de imputados, a dos altos cargos del departamento de carreteras del Ministerio de Fomento por los supuestos delitos de contaminación acústica y contaminación ambiental. Las diligencias se enmarcan en la querella presentada por la comunidad de vecinos de la urbanización Bonavista, en el término de Elche, afectados por los ruidos generados por el tráfico rodado de la A-70-AP-7. Los querellantes solicitan 4 años de cárcel y diez de inhabilitación para los imputados, José Vicente Pedrola Cubells e Ismael Ferrer Domingo, ambos inge...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El titular del Juzgado número 5 de Elche interrogó ayer, en calidad de imputados, a dos altos cargos del departamento de carreteras del Ministerio de Fomento por los supuestos delitos de contaminación acústica y contaminación ambiental. Las diligencias se enmarcan en la querella presentada por la comunidad de vecinos de la urbanización Bonavista, en el término de Elche, afectados por los ruidos generados por el tráfico rodado de la A-70-AP-7. Los querellantes solicitan 4 años de cárcel y diez de inhabilitación para los imputados, José Vicente Pedrola Cubells e Ismael Ferrer Domingo, ambos ingenieros de la demarcación de carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana.

El letrado de los vecinos afectados -unas 60 personas residentes en 20 chalés- aseguró que la comunidad optó por recurrir a la vía penal contra el Ministerio de Fomento al no encontrar respuesta a sus demandas por la vía administrativa, entre otras, la adopción de medidas correctoras para aminorar la intensidad de los ruidos como la colocación de pantallas o reducir los límites de velocidad en ese tramo de la vía.

El abogado señaló que las mediciones efectuadas por los agentes de la Policía Local de Elche en el interior de las viviendas superan ampliamente los límites de ruidos autorizados tanto por la ley estatal de ruidos como por la norma autonómica que regula la contaminación acústica. "En todos los casos, a las 12 horas de la noche en el interior de las viviendas las mediciones fueron de 61 decibelios, cuando el límite legal es de 45", señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En