El Parlamento Europeo investigará el PAI de Catarroja

Un nuevo proyecto ha entrado en la vía de la denuncia ciudadana ante Europa contra la vorágine urbanística en la Comunidad Valenciana. La plataforma vecinal Salvem Catarroja anunció ayer que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha admitido a trámite su queja contra el programa de actuación integrada (PAI) de Nou Mil.leni, que impulsan en la localidad la empresa Llanera y el Instituto Valenciano de Vivienda, SA. La Consejería de Territorio aprobó el 20 de abril el proyecto, que prevé 11.459 pisos (la mitad de protección oficial) con el voto en contra de la Confederación Hidrográfica...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un nuevo proyecto ha entrado en la vía de la denuncia ciudadana ante Europa contra la vorágine urbanística en la Comunidad Valenciana. La plataforma vecinal Salvem Catarroja anunció ayer que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha admitido a trámite su queja contra el programa de actuación integrada (PAI) de Nou Mil.leni, que impulsan en la localidad la empresa Llanera y el Instituto Valenciano de Vivienda, SA. La Consejería de Territorio aprobó el 20 de abril el proyecto, que prevé 11.459 pisos (la mitad de protección oficial) con el voto en contra de la Confederación Hidrográfica del Júcar y del Ministerio de Fomento.

Salvem Catarroja envió su queja en enero de 2007 por considerar que el PAI no respeta el medio ambiente, "perjudica y desatiende a los ciudadanos" y "viola derechos básicos como el de la propiedad". La Comisión de Peticiones admite a trámite la denuncia vecinal "debido a que las cuestiones que se plantean inciden en el ámbito de actividades de la Unión Europea". El Europarlamento ha pedido a la Comisión Europea "que inicie una investigación preliminar sobre los diferentes aspectos del problema", indica Marcin Libicki, presidente de la Comisión de Peticiones y uno de los integrantes de la última visita de eurodiputados para investigar los abusos urbanísticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En