El Colegio Oficial de Arquitectos premia el mejor urbanismo

La "calidad arquitectónica" es la clave de los premios que el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) entregó ayer en la décimo segunda edición del galardón que organiza la entidad. Los premios homenajean obras recientes construidas en Galicia, como por ejemplo el campo de fútbol de Coirós, premio de Obra de Nueva Planta, que destaca por la conciliación entre la zona rural en la que se asienta y los materiales innovadores que emplea. Elisabeth Abalo y Gonzalo Alonso, arquitectos del Vivero de Empresas de Santiago, recibieron la mención de Arquitecturas de Bajo Coste. El arquitecto Ant...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La "calidad arquitectónica" es la clave de los premios que el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) entregó ayer en la décimo segunda edición del galardón que organiza la entidad. Los premios homenajean obras recientes construidas en Galicia, como por ejemplo el campo de fútbol de Coirós, premio de Obra de Nueva Planta, que destaca por la conciliación entre la zona rural en la que se asienta y los materiales innovadores que emplea. Elisabeth Abalo y Gonzalo Alonso, arquitectos del Vivero de Empresas de Santiago, recibieron la mención de Arquitecturas de Bajo Coste. El arquitecto Antonio Taboada, por su parte, recibió dos premios, ambos por su intervención en espacios abiertos públicos.

El decano del COAG, Celestino Braña, destacó la importancia de construir para la sociedad que, a fin de cuentas, "es nuestro verdadero cliente" y subrayó su deseo de que la buena arquitectura sea "difundida y comprendida". Braña anunció la creación del Premio Alejandro de la Sota, que se otorgará a partir del próximo año. Será un reconocimiento a obras arquitectónicas que, además de su importancia en el momento de la construcción, demuestren "soportar con dignidad" el paso de diez años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En