Spanair prevé alcanzar 11 millones de pasajeros y abrir 40 rutas hasta 2012

Spanair, la aerolínea que más fuerte ha apostado por ubicarse en la nueva Terminal Sur del aeropuerto de El Prat, prevé pasar de 3,5 a 11,3 millones de pasajeros en Barcelona hasta 2012 y abrir 40 nuevas rutas, que se sumarán a los 17 destinos que ya opera.

Éstos son los datos que la compañía ha detallado en el cuestionario que las aerolíneas han respondido y han enviado a AENA, el ente público que gestiona los aeropuertos, y que ayer avanzó el director de alianzas y relaciones institucionales de Spanair, Emilio Monagas, en el marco del Salón Internacional del Turismo de Cataluña, que s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Spanair, la aerolínea que más fuerte ha apostado por ubicarse en la nueva Terminal Sur del aeropuerto de El Prat, prevé pasar de 3,5 a 11,3 millones de pasajeros en Barcelona hasta 2012 y abrir 40 nuevas rutas, que se sumarán a los 17 destinos que ya opera.

Éstos son los datos que la compañía ha detallado en el cuestionario que las aerolíneas han respondido y han enviado a AENA, el ente público que gestiona los aeropuertos, y que ayer avanzó el director de alianzas y relaciones institucionales de Spanair, Emilio Monagas, en el marco del Salón Internacional del Turismo de Cataluña, que se celebra en Barcelona.

AENA, que ya tiene las respuestas de las principales aerolíneas que operan en el El Prat, se basará en los planes futuros para el periodo 2008-2012 para decidir el reparto de la T-Sur.

Según Monagas, el crecimiento de Spanair supondrá la creación de 1.000 empleos directos y 10.000 indirectos.

T-Sur compartida

Entre los 40 nuevos destinos, figuran nuevas rutas nacionales desde Barcelona con ciudades como Almeria, Pamplona y Santander, y nuevos vuelos a Europa central, Inglaterra y el este de Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Asimismo, habrá nuevos destinos en el norte de África, el arco mediterráneo y Oriente Medio. Monagas mencionó entre estos nuevos destinos Casablanca, Trípoli, El Cairo, Manchester, Moscú, San Petesburgo, Budapest y Varsovia.

El directivo de Spanair insistió en que Barcelona todavía no tiene masa crítica suficiente para aumentar los vuelos intercontinentales desde El Prat, más allá de una o dos rutas; "hay que poner los cimientos que permitan hacerlo".

Emilio Monagas pidió a AENA que lleve a cabo un reparto "lógico" de la Terminal Sur del aeropuerto, que se decidirá después del verano, aunque señaló que Spanair podría estar con Iberia en la nueva infraestructura.

Archivado En