Marcos promete que las Cortes elegirán al director del ente RTVV

"Recuperar el espíritu de servicio público para el que fue creado". Esa fue la idea anunciada ayer por Glòria Marcos, coordinadora general de Esquerra Unida y candidata a la Generalitat por Compromís pel País Valencià, para el ente Radio Televisió Valenciana (RTVV) en caso de que su coalición tenga "incidencia" en el escenario parlamentario posterior a las elecciones del 27 de mayo. Marcos, cuyo partido consiguió en febrero derrotar en el Tribunal Supremo el último recurso del ente para defender su privatización parcial, promovida en su día por Eduardo Zaplana, apuntó algunas de las medidas....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Recuperar el espíritu de servicio público para el que fue creado". Esa fue la idea anunciada ayer por Glòria Marcos, coordinadora general de Esquerra Unida y candidata a la Generalitat por Compromís pel País Valencià, para el ente Radio Televisió Valenciana (RTVV) en caso de que su coalición tenga "incidencia" en el escenario parlamentario posterior a las elecciones del 27 de mayo. Marcos, cuyo partido consiguió en febrero derrotar en el Tribunal Supremo el último recurso del ente para defender su privatización parcial, promovida en su día por Eduardo Zaplana, apuntó algunas de las medidas.

En primer lugar, que el director de RTVV sea elegido por las Cortes "para evitar las designaciones políticas que siempre ha tenido el cargo". Un modelo que ya se ha instaurado en Televisión Española. En segundo lugar, "una auditoría económica adicional a la que realiza la Sindicatura de Comptes, y un estudio en profundidad de los recursos humanos y técnicos de la casa para acabar con la externalización abusiva", existe en el ente "suficiente talento y profesionalidad" para hacerlo con garantías, añadió Marcos.

La coordinadora de EU defendió también a través de un comunicado "la recuperación del valenciano para el prime time" y la creación de un Consejo Audiovisual Valenciano, elegido por las Cortes entre profesionales de reconocido prestigio, que, para no quedar reducido a un "elemento decorativo, habría de tener capacidad normativa y sancionadora".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En