La cúpula policial del PP desmiente la acusación de Díaz de Mera sobre ETA

Los cargos que investigaron el 11-M no hallaron nexos entre islamistas y etarras

Los principales cargos policiales que trabajaron en la investigación del 11-M con Ángel Acebes al frente de Interior han señalado a este periódico que en ningún caso conocieron datos sobre vínculos entre ETA y los islamistas que atentaron en los trenes. Esa cúpula policial tampoco ha tenido conocimiento, tras dejar sus cargos, de que sus compañeros descubrieran indicios de colaboración entre etarras e islamistas, ni de la existencia de un informe con esa conclusión. Desmienten así la acusación sin pruebas lanzada por el ex director de la policía Agustín Díaz de Mera, que se apoyó en una fuente...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los principales cargos policiales que trabajaron en la investigación del 11-M con Ángel Acebes al frente de Interior han señalado a este periódico que en ningún caso conocieron datos sobre vínculos entre ETA y los islamistas que atentaron en los trenes. Esa cúpula policial tampoco ha tenido conocimiento, tras dejar sus cargos, de que sus compañeros descubrieran indicios de colaboración entre etarras e islamistas, ni de la existencia de un informe con esa conclusión. Desmienten así la acusación sin pruebas lanzada por el ex director de la policía Agustín Díaz de Mera, que se apoyó en una fuente anónima para sostener el bulo de la conspiración ante el tribunal del 11-M.

La cúpula policial de Acebes declarará en el juicio del 11-M a partir del próximo 9 de abril. Cuando esos agentes dejaron el Ministerio del Interior, varios meses después de los atentados del 11-M, no había ni una sola línea de investigación abierta sobre la posible participación de ETA en la matanza. La nueva cúpula policial nombrada por el Gobierno del PSOE encargó investigar esa cuestión a raíz de la publicación de noticias que apoyaban esa teoría. Pero de sus pesquisas no salió ni una sola prueba de la vinculación de ETA con el atentado islamista del 11-M.

La cúpula policial de la etapa del Gobierno del PP sostiene que Díaz de Mera ha sido engañado por alguien o entendió mal la información que le facilitó algún agente sobre un informe de vinculaciones entre etarras e islamistas. Ese informe existe, pero descarta cualquier relación entre ETA y el 11-M.

Archivado En