Cuatro concejales del PP en Rivas acusan a su partido de acoso

Cuatro de los seis concejales del grupo municipal del PP de Rivas, encabezados por su portavoz, Roberto Bermejo, denunciaron ayer en una rueda de prensa que se sienten acosados por la dirección de su partido en el municipio y abandonados por los dirigentes regionales.

Los ediles afirmaron que en los últimos plenos han recibido insultos y gestos despectivos de los miembros de la dirección local de su partido, que se sientan entre el público. También explicaron que no reciben una pauta del "camino a seguir" en su actividad parlamentaria, pero que, después de los plenos municipales, recibe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuatro de los seis concejales del grupo municipal del PP de Rivas, encabezados por su portavoz, Roberto Bermejo, denunciaron ayer en una rueda de prensa que se sienten acosados por la dirección de su partido en el municipio y abandonados por los dirigentes regionales.

Los ediles afirmaron que en los últimos plenos han recibido insultos y gestos despectivos de los miembros de la dirección local de su partido, que se sientan entre el público. También explicaron que no reciben una pauta del "camino a seguir" en su actividad parlamentaria, pero que, después de los plenos municipales, reciben críticas por sus intervenciones.

Según estos concejales, el secretario general del PP en Rivas, José Martín Muñoz, les hizo fotos cuando, tras el último pleno, se sentaron a tomar café con otros ediles de IU -formación que gobierna en la localidad- y algunos miembros del partido Ciudadanos de Rivas, integrado por disidentes del PP local.

Una de estos ediles, Raquel Berros, lamentó que estas fotografías se pretendan utilizar como elemento de coacción y apeló a su derecho a relacionarse con quien quiera.

Los problemas comenzaron cuando Marisa del Olmo fue elegida presidenta del PP de Rivas, puesto al que aspiraba el portavoz municipal del partido, Roberto Bermejo. Los partidarios de este último interpusieron varias denuncias por irregularidades en el proceso ante la dirección regional del partido, sobre la base de que algunos militantes que votaron a la nueva presidenta "no estaban al corriente de pago".

Santos de la Humosa

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, tres concejales del Partido Popular de Santos de la Humosa, además del presidente local y vocales del comité ejecutivo local, han presentado su dimisión ante el comité ejecutivo del partido. La razón ha sido las diferencias con la directiva regional del partido respecto a la elección del candidato en la localidad para las próximas elecciones de mayo, que en su opinión fue elegido "a dedo".

Los tres concejales del PP en el grupo de gobierno y que han dimitido son Mariano López, Virginia Peñalver y Manuel Sancha. Según estos populares, "la regional del PP de Madrid ha elegido a dedo al candidato a alcalde y ha rechazado la candidata designada democráticamente por el Comité Electoral Local".

Esmeralda Plaza era la persona que habían propuesto desde el Comité Local y a la que apoyaban los tres concejales, pero en su lugar la regional de Madrid del PP "comunicó al presidente local del municipio que el candidato tenía que ser Francisco Javier López López", actual alcalde del municipio, informa Europa Press.

Tras conocer esta decisión, miembros del partido en la localidad acordaron rechazarla y mandaron un escrito para trasladar su postura a la regional, con el respaldo del presidente local.

Archivado En