El gobierno coruñés niega que haga campaña en el extranjero

El Gobierno municipal de A Coruña, a través de su portavoz, Carmen Maron, se defendió ayer de la oleada de criticas por utilizar fondos públicos del Ayuntamiento para promocionar entre la emigración las visitas del alcalde, el socialista Javier Losada, que regresa hoy de su tercer viaje al extranjero en los últimos cuatro meses. El Ayuntamiento, sostuvo Marón, "no hace campaña" electoral entre los gallegos del exterior, sino que se limita a "cumplir la ley de informar a los emigrantes sobre los cursos o ayudas" a los que pueden optar en el municipio coruñés. "Nunca utilizaremos a la emigración...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno municipal de A Coruña, a través de su portavoz, Carmen Maron, se defendió ayer de la oleada de criticas por utilizar fondos públicos del Ayuntamiento para promocionar entre la emigración las visitas del alcalde, el socialista Javier Losada, que regresa hoy de su tercer viaje al extranjero en los últimos cuatro meses. El Ayuntamiento, sostuvo Marón, "no hace campaña" electoral entre los gallegos del exterior, sino que se limita a "cumplir la ley de informar a los emigrantes sobre los cursos o ayudas" a los que pueden optar en el municipio coruñés. "Nunca utilizaremos a la emigración", agregó la portavoz municipal.

Las visitas de Losada a Uruguay, Argentina y Suiza -regresa hoy de Montevideo y Buenos Aires-estuvieron precedidas del envío de cartas con membrete del Ayuntamiento para invitar a los residentes en esos países a asistir a "charlas" del alcalde sobre la ciudad o incluso para una campaña sobre la supuesta obligación de censarse. La oposición censura con dureza el uso de fondos públicos para estos fines.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En