Aires de despedida

Fue un pleno con ciertos aires de despedida. A falta de concretar si se celebrará una última sesión plenaria antes del periodo de la campaña electoral, que arrancará en la segunda semana de mayo, la de ayer fue una sesión en la que se empezaba a visualizar la marcha de muchos de los concejales más veteranos, sobre todo en las filas del PSC, de donde desaparecerán Xavier Casas, José Cuervo, Katy Carreras, Maravillas Rojo, Pere Alcober y Ferran Julián. También habrá marchas en las filas de Iniciativa per Catalunya con el adiós de Eugeni Forradellas e Ignasi Fina -actualmente convaleciente de un ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fue un pleno con ciertos aires de despedida. A falta de concretar si se celebrará una última sesión plenaria antes del periodo de la campaña electoral, que arrancará en la segunda semana de mayo, la de ayer fue una sesión en la que se empezaba a visualizar la marcha de muchos de los concejales más veteranos, sobre todo en las filas del PSC, de donde desaparecerán Xavier Casas, José Cuervo, Katy Carreras, Maravillas Rojo, Pere Alcober y Ferran Julián. También habrá marchas en las filas de Iniciativa per Catalunya con el adiós de Eugeni Forradellas e Ignasi Fina -actualmente convaleciente de un infarto- y en ERC la última concejal que se incorporó, Dolors Martínez.

Al otro lado de los bancos del salón de la Reina Regente, los que ocupan los ediles de la oposición, también había concejales con cara de despedida. Las ediles de CiU Magda Oranich y Joana Ortega no repetirán, y entre los representantes del Partido Popular, el edil Javier Basso tampoco lo hará, aunque es algo que no ha sido confirmado oficialmente.

Y para reforzar la idea de que el mandato se agota, los grupos municipales se enzarzaron en lo que se está convirtiendo en un clásico: que a finales del ciclo se promuevan mociones y propuestas para que se introduzcan cambios legislativos que posibiliten la elección directa de los consejeros de distrito. Los consejeros son nombrados a propuesta de los partidos de forma directamente proporcional a los votos obtenidos. Todos los grupos municipales dicen que defienden esa posibilidad que requiere modificaciones de la ley electoral. Lo que ocurre es que esa iniciativa se plantea justo a las puertas de las elecciones municipales. Y claro, ya no hay tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En