La fiscalía solicita más personal para luchar contra los delitos urbanísticos

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) alertó ayer de que la plantilla de fiscales especializados en Medio Ambiente es "insuficiente" y tiene un "problema de personal" ante el volumen de casos urbanísticos que está tramitando y que "ha desbordado" las previsiones. Ésta fue una de las conclusiones de la reunión mantenida ayer en el Parlamento autonómico por la Fiscalía del TSJA y el defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, la cuarta de este tipo de encuentros entre ambas instituciones, en la que abordaron los delitos o infracciones relacionadas con el medio ambiente...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) alertó ayer de que la plantilla de fiscales especializados en Medio Ambiente es "insuficiente" y tiene un "problema de personal" ante el volumen de casos urbanísticos que está tramitando y que "ha desbordado" las previsiones. Ésta fue una de las conclusiones de la reunión mantenida ayer en el Parlamento autonómico por la Fiscalía del TSJA y el defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, la cuarta de este tipo de encuentros entre ambas instituciones, en la que abordaron los delitos o infracciones relacionadas con el medio ambiente, el urbanismo y la protección del patrimonio histórico y cultural.

Luis Carlos Rodríguez León, coordinador de la Fiscalía de Medio Ambiente, que tildó de "fundamental" la colaboración con la institución del Defensor del Pueblo, aseguró que esta relación ha dado como consecuencia un "óptimo" resultado en el desarrollo del trabajo de la Fiscalía.

Al ser el urbanismo el motivo de queja más abundante en el Defensor del Pueblo, la Fiscalía ha realizado un "esfuerzo especial" en esta materia, aunque Rodríguez León se mostró partidario de "ampliar" la actividad fiscal al medio ambiente y la protección del patrimonio histórico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En