Unió reclama encabezar las listas de Balaguer y Vic pese a los conflictos

Unió Democràtica (UDC) reclamará a sus socios de Convergència encabezar las listas de Vic y Balaguer pese a la crisis que afecta a los democristianos en ambos municipios. En Vic (Osona) UDC carece de alcaldable después de la dimisión del histórico alcalde Jacint Codina y de que el comité local del partido decidiera no formar parte de las listas ante la presión de los convergentes por imponer a sus propios candidatos. Además, en las últimas horas la situación se ha complicado aún más para la dirección de Unió con la renuncia de su candidato alternativo, el médico Josep Arimany. A pesar d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unió Democràtica (UDC) reclamará a sus socios de Convergència encabezar las listas de Vic y Balaguer pese a la crisis que afecta a los democristianos en ambos municipios. En Vic (Osona) UDC carece de alcaldable después de la dimisión del histórico alcalde Jacint Codina y de que el comité local del partido decidiera no formar parte de las listas ante la presión de los convergentes por imponer a sus propios candidatos. Además, en las últimas horas la situación se ha complicado aún más para la dirección de Unió con la renuncia de su candidato alternativo, el médico Josep Arimany. A pesar de este crítico panorama, la cúpula democristiana todavía confía en poder presentar una candidatura y encabezarla.

En Balaguer (Noguera), la alcaldable Glòria Pallé reivindicará el primer puesto de la candidatura pese a haber perdido la votación, por tan sólo nueve votos, frente al candidato convergente en la asamblea de militantes de la federación. "Sería lo lógico", consideró ayer el secretario de organización del partido, Antoni Castellà, quien ayer se esforzó por restar trascendencia a estos problemas y a la dimisión en bloque del comité local de Unió de Sabadell. "No hay ni más ni menos conflictividad que en anteriores elecciones municipales", manifestó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En