Condenado a cuatro años de cárcel un 'narco' que causó un accidente mortal

Un juzgado de San Sebastián ha condenado a cuatro años y medio de cárcel por tráfico de drogas a un ciudadano francés que fue detenido con 900 kilos de hachís tras darse a la fuga con un todoterreno en dirección contraria por la autopista A-8 y causarr un accidente en el que fallecieron dos personas, en febrero de 2005. El juicio por estas dos muertes se abre el próximo lunes en la Sección Primera de la Audiencia de Guipúzcoa, en una vista con jurado. El fiscal solicitará para el acusado 17 años de reclusión por dos delitos de homicidio en concurso ideal y otro delito contra la seguridad del t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un juzgado de San Sebastián ha condenado a cuatro años y medio de cárcel por tráfico de drogas a un ciudadano francés que fue detenido con 900 kilos de hachís tras darse a la fuga con un todoterreno en dirección contraria por la autopista A-8 y causarr un accidente en el que fallecieron dos personas, en febrero de 2005. El juicio por estas dos muertes se abre el próximo lunes en la Sección Primera de la Audiencia de Guipúzcoa, en una vista con jurado. El fiscal solicitará para el acusado 17 años de reclusión por dos delitos de homicidio en concurso ideal y otro delito contra la seguridad del tráfico.

La vista por la causa por tráfico de drogas se celebró el pasado 16 de febrero en el Juzgado de lo Penal número 5 de San Sebastián y la sentencia fue comunicada ayer. El fallo condena al conductor francés a cuatro años y medio de prisión y al pago de seis millones de euros por un delito contra la salud pública y ordena la destrucción de la droga incautada, que está valorada en 3.706.000 euros.

El juzgado también condena a los ocupantes de otros dos vehículos que, presumiblemente, actuaban como lanzaderas para el todoterreno. Uno de ellos es sentenciado a cumplir tres años de cárcel y el otro, a nueve meses de prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En