Rajoy asegura que no hay fractura social sino una mayoría alejada de Zapatero

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, negó ayer varias veces que haya división en la sociedad o que él, que dirige una fuerza que ha participado en nueve manifestaciones contra la política antiterrorista del Gobierno, tenga alguna responsabilidad. "No creo que haya una gran fractura entre los españoles, sino entre el presidente y la mayoría de los españoles. Yo sólo pido que el PSOE haga lo que dice su programa electoral, cumplir el Pacto Antiterrorista. Hay militantes socialistas con muchos problemas para explicar aquello en lo que no creen. La inmensa mayoría de los españoles cre...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, negó ayer varias veces que haya división en la sociedad o que él, que dirige una fuerza que ha participado en nueve manifestaciones contra la política antiterrorista del Gobierno, tenga alguna responsabilidad. "No creo que haya una gran fractura entre los españoles, sino entre el presidente y la mayoría de los españoles. Yo sólo pido que el PSOE haga lo que dice su programa electoral, cumplir el Pacto Antiterrorista. Hay militantes socialistas con muchos problemas para explicar aquello en lo que no creen. La inmensa mayoría de los españoles cree que lo de Iñaki De Juana [la concesión por parte del Gobierno de la prisión atenuada] no se debería haber hecho", opinó en una entrevista en Antena 3 con la directora de informativos, Gloria Lomana, y los periodistas Juan Pedro Valentín y Alfredo Urdaci, ex jefes de informativos de Tele 5 y TVE. Aún así, descartó presentar una moción de censura "planteada como un examen al líder de la oposición", o pedir elecciones anticipadas.

El jefe de la oposición se mostró confiado en su papel en esa formación después de la manifestación del pasado sábado, diseñada para entronizarlo como gran líder del PP: "Yo tengo un apoyo fuerte dentro de mi partido. Así lo siento".

Preguntado sobre las pruebas que posee para asegurar abiertamente que el Gobierno está negociando el futuro de Navarra con ETA -motivo de una manifestación en Pamplona el próximo sábado, en la que él participará-, Rajoy no ofreció ninguna, y se limitó a aclarar que ha sido "una reivindicación histórica de ETA". Además, pidió al PSOE que se comprometa a no gobernar con los nacionalistas navarros. También se refirió brevemente al 11-M: "Yo no sé si ETA atentó o no el 11-M. Eso lo dirán los tribunales. Acataré la sentencia. Ésa es una norma básica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En