Una ofrenda floral recuerda en San Sebastián a las víctimas del terrorismo

Unas 300 personas participaron ayer en San Sebastián en una ofrenda floral en recuerdo a las víctimas del terrorismo presidida por el alcalde, Odón Elorza, quien pidió a las formaciones políticas que "luchen decididamente por la paz y dejen a un lado los intereses partidistas". Concejales de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento donostiarra tomaron parte en este acto simbólico, organizado por el consistorio coincidiendo con el tercer aniversario de los atentados del 11-M en Madrid y con el décimo del asesinato por ETA del psicólogo de la prisión de Martutene Francisco Javier...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unas 300 personas participaron ayer en San Sebastián en una ofrenda floral en recuerdo a las víctimas del terrorismo presidida por el alcalde, Odón Elorza, quien pidió a las formaciones políticas que "luchen decididamente por la paz y dejen a un lado los intereses partidistas". Concejales de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento donostiarra tomaron parte en este acto simbólico, organizado por el consistorio coincidiendo con el tercer aniversario de los atentados del 11-M en Madrid y con el décimo del asesinato por ETA del psicólogo de la prisión de Martutene Francisco Javier Gómez Elosegui.

La ofrenda floral tuvo lugar a mediodía en los jardines de Alderdi Eder, ante el monolito colocado en memoria a las víctimas del terrorismo, en el que los asistentes fueron depositando flores blancas, mientras sonaba la música interpretada por un cuarteto. Entre las personas que secundaron la convocatoria se encontraban varias víctimas de ETA como las viudas de Alfonso Morcillo, José Luis López de La Calle y Santiago Oleaga -Caty Romero, Mari Paz Artolazabal y Amaia Guridi, respectivamente-. También asistieron la viuda, la madre y un hermano de Francisco Javier Gómez Elosegui, la europarlamentaria socialista y viuda de Enrique Casas, Bárbara Dührkop, y el periodista Gorka Landaburu, herido en un atentado en 2001.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En