El presidente de Coca-Cola cobró 25 millones de euros en 2006

El presidente de Coca-Cola, el mayor fabricante de refrescos del mundo, ganó 24,7 millones de euros (32,3 millones de dólares) el año pasado, más del doble que en 2005. Entre las retribuciones de Neville Isdell, destacan los más de nueve millones de euros que recibió en acciones, y los cinco millones y medio por opciones sobre acciones (stock options). Esta última cantidad está condicionada a que Isdell cumpla los objetivos de la empresa. Como salario fijo, sólo cobró 1,1 millones de euros, pero también tuvo un incentivo de 4,2 millones. El valor de las acciones de la compañía en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de Coca-Cola, el mayor fabricante de refrescos del mundo, ganó 24,7 millones de euros (32,3 millones de dólares) el año pasado, más del doble que en 2005. Entre las retribuciones de Neville Isdell, destacan los más de nueve millones de euros que recibió en acciones, y los cinco millones y medio por opciones sobre acciones (stock options). Esta última cantidad está condicionada a que Isdell cumpla los objetivos de la empresa. Como salario fijo, sólo cobró 1,1 millones de euros, pero también tuvo un incentivo de 4,2 millones. El valor de las acciones de la compañía en 2006 aumentó un 20%.

Tras Isdell, los ejecutivos de la empresa con sede en Atlanta mejor pagados fueron el vicepresidente, Gary Fayard, que recibió casi siete millones de euros, y el presidente del grupo en Latinoamérica, José Octavio Reyes, cuyo sueldo superó los 6,8 millones de euros.

Archivado En