Controversia política por el 'caso De Juana'

IU y ERC creen que el PSOE "ha caído en la trampa" del PP

Izquierda Unida y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) coincidieron ayer en criticar al PSOE por "caer en la trampa" del PP en la polémica sobre el trato penitenciario al etarra De Juana Chaos.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, advirtió de que la mejor respuesta a las "algaradas" del PP no es "caer en la trampa de la moviola: quién hizo más, quién atenuó más penas o quién hizo una u otra política penitenciaria", en vez de promover la unidad de las fuerzas democráticas. IU remitió ayer al Ministerio del Interior su propuesta de nuevo pacto antiterrorista, que no sólo se...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Izquierda Unida y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) coincidieron ayer en criticar al PSOE por "caer en la trampa" del PP en la polémica sobre el trato penitenciario al etarra De Juana Chaos.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, advirtió de que la mejor respuesta a las "algaradas" del PP no es "caer en la trampa de la moviola: quién hizo más, quién atenuó más penas o quién hizo una u otra política penitenciaria", en vez de promover la unidad de las fuerzas democráticas. IU remitió ayer al Ministerio del Interior su propuesta de nuevo pacto antiterrorista, que no sólo se refiere a la lucha contra ETA, sino también contra la amenaza del terrorismo yihadista.

Por su parte, el portavoz de ERC en el Parlamento catalán, Joan Ridao, reprochó al Gobierno socialista que "haya caído de cuatro patas en la estrategia de la crispación del PP" al "apuntarse a la dinámica del ojo por ojo y airear los trapos sucios" de la política penitenciaria de los Gobiernos de José María Aznar.

Más información

El alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal, de CiU, calificó de "crisis de Estado brutal" la situación creada por el enfrentamiento entre los dos grandes partidos a propósito del caso De Juana.

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta y portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Anxo Quintana, censuró ayer la actitud del PP, "propia de una formación de extrema derecha", y le acusó de "tratar de cambiar el Estado de derecho por el Estado de la venganza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En