Tim Redford, nuevo director de 'Curtocircuíto 07'

Arranca el Festival Internacional de Cortometrajes Curtocircuíto 07, con la nueva incorporación del director Tim Redford, en cuyo currículum destaca la gestión del Festival Signals Media del Reino Unido y el de Clermont-Ferrand, en Francia. Con este nuevo fichaje, el festival de cortos de Santiago aspira, en su cuarto año de vida, a competir internacionalmente con otros eventos audiovisuales de su mismo género. En la presentación celebrada ayer, Redford no dudó en señalar que su equipo tiene "un gran potencial" y que es una "plataforma idónea" para descubrir a los talentos del futuro....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Arranca el Festival Internacional de Cortometrajes Curtocircuíto 07, con la nueva incorporación del director Tim Redford, en cuyo currículum destaca la gestión del Festival Signals Media del Reino Unido y el de Clermont-Ferrand, en Francia. Con este nuevo fichaje, el festival de cortos de Santiago aspira, en su cuarto año de vida, a competir internacionalmente con otros eventos audiovisuales de su mismo género. En la presentación celebrada ayer, Redford no dudó en señalar que su equipo tiene "un gran potencial" y que es una "plataforma idónea" para descubrir a los talentos del futuro. En la pasada edición, 27 países presentaron más de un centenar de creaciones, una cifra que la organización espera superar este año.

Una de las novedades incluidas en el 2007 es la creación del Premio al Mejor Cortometraje Gallego, que se suma a los otros cinco galardones que otorga el festival: ficción, animación, videocreación, documental y micromovie. Se trataba de un reconocimiento "muy demandado" por los productores gallegos, según la directora de producción del festival, Mamen Quintas. Además, este año la organización ha aumentado la remuneración económica de los premiados, que en esta edición oscila entre los 1.500 y los 3.600 euros.

A partir de la próxima semana, el 12 de marzo, pueden enviarse los guiones para el concurso Compostela Plató, una de las actividades encuadradas en el festival. Será a principios de abril cuando se abra el plazo para presentar los cortometrajes que competirán en el evento. Como es habitual, en julio y agosto se desarrollará una de las actividades más conocidas del festival: Curtocircuíto na rúa, que convertirá el casco histórico en un gran escenario donde se proyectarán al aire libre cortos llegados de diferentes países. Las actuaciones paralelas al festival se completan con un ciclo de cine para niños y con el taller Non te curtes.

Para evitar que las obras presentadas caigan en el olvido, por segundo año consecutivo se celebrará en octubre el II Mercado Internacional de Cortometrajes, una oportunidad para poner en contacto a distribuidoras y compradores, con el fin de potenciar la comercialización de los productos. "Tienen que salir de esa especie de caverna", aseguró en la presentación el concejal de Turismo de Santiago, Francisco Candela, "para pasar a tener relevancia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En