El IVI incrementa sus tratamientos de reproducción un 25% en 2006

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) superó el año pasado en sus distintos centros los 16.000 tratamientos de reproducción asistida, una cifra que representa un incremento del 25% respecto al año anterior. De todos ellos, unos 1.500 se practicaron a pacientes extranjeros, un 12% más que el año pasado, fundamentalmente alemanes, italianos y británicos debido a las limitaciones de las leyes en sus países. Sólo en el IVI de Valencia se realizaron 5.092 procesos de fecundación asistida, un 13% más. La sede central de la clínica es la que más personas recibe del extranjero, que representan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) superó el año pasado en sus distintos centros los 16.000 tratamientos de reproducción asistida, una cifra que representa un incremento del 25% respecto al año anterior. De todos ellos, unos 1.500 se practicaron a pacientes extranjeros, un 12% más que el año pasado, fundamentalmente alemanes, italianos y británicos debido a las limitaciones de las leyes en sus países. Sólo en el IVI de Valencia se realizaron 5.092 procesos de fecundación asistida, un 13% más. La sede central de la clínica es la que más personas recibe del extranjero, que representan prácticamente el 20% de los casos.

La tasa de embarazo obtenida por la clínica, que ayer anunció sus resultados globales, ha sido del 52,8% en los procesos con óvulos propios y del 57,7% con ovocitos donados. La cifra sube hasta el 78,5% con una técnica que emplea óvulos donados cultivados con células maternas extraídas del endometrio (el tejido que recubre el útero).

Fuentes del centro comentaron que la tasa de embarazos múltiples, un efecto colateral cada vez más limitado de los tratamientos con fecundación in vitro, fue inferior al 30%. Y ello se debió a que la media de embriones transferidos al útero de las mujeres sometidas a tratamiento fue de 1,92.

Salvar a un hermano

El IVI recordó que gracias a la aprobación de la ley sobre Técnicas de Reproducción Asistida, este centro ya está asistiendo a tres familias para tener un hijo que salve a un hermano enfermo. Otra veintena de casos tramitados por el centro valenciano esperan el visto bueno de la Comisión Nacional de Reproducción Asistida, dependiente del Ministerio de Sanidad. Entre ellos se encuentra una familia de Castellón y otra de Alicante, como ayer anunció el director del IVI en esta localidad, Manuel Muñoz, que ayer celebró el primer año de actividad.

Entre los principales logros de esta delegación, Muñoz recordó que el año pasado consiguieron el nacimiento de un bebé libre de neoplasia múltiple endocrina de tipo 2ª, una enfermedad que provoca tumores en las tiroides, y de otro sin Incontinencia Pigmenti, un raro desorden genético que afecta a la piel, las uñas, el pelo, los dientes y el sistema nervioso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En el IVI de Alicante se realizaron más de 400 tratamientos de reproducción asistida durante 2006 y se consiguieron 229 embarazos. El 17% de los 1.400 pacientes que acudieron a consulta, además, fueron extranjeros, sobre todo mujeres del Reino Unido.

En Castellón, el centro realizó 441 tratamientos (entre fecundaciones in vitro e inseminaciones artificiales) en 2006, lo que supuso un incremento del 15% respecto al año anterior. "Estamos muy orgullosos de los resultados que hemos tenido en este año y, para nosotros, una forma de devolver la confianza depositada por los pacientes son los 129 embarazos conseguidos", manifestó Manuel Rodríguez, director de IVI Castellón.

Archivado En