Camps elude la última sesión de control de la oposición en el Parlamento con un viaje a Berlín

Los temores de la oposición quedaron ayer confirmados al recibir la comunicación del Consell. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no se someterá a la última sesión de control de esta legislatura en las Cortes Valencianas, prevista para el próximo jueves, ya que ha decidido acudir a Berlín a respaldar la presencia valenciana en la Feria Internacional de Turismo que tiene lugar en la capital alemana. Esta excusa tiene lugar tras otra anterior, cuando un viaje a Bélgica y Hungría impidió a la oposición interpelar al jefe del Consell en el último pleno. Las preguntas que quedarán sin...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los temores de la oposición quedaron ayer confirmados al recibir la comunicación del Consell. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no se someterá a la última sesión de control de esta legislatura en las Cortes Valencianas, prevista para el próximo jueves, ya que ha decidido acudir a Berlín a respaldar la presencia valenciana en la Feria Internacional de Turismo que tiene lugar en la capital alemana. Esta excusa tiene lugar tras otra anterior, cuando un viaje a Bélgica y Hungría impidió a la oposición interpelar al jefe del Consell en el último pleno. Las preguntas que quedarán sin respuesta serán las relativas a los escándalos relacionados con Terra Mítica, los criterios por los cuales el Consell otorga subvenciones y las razones por las que Camps no se ha reunido públicamente con la asociación de familiares de las víctimas de la línea 1 del metro. El presidente de la Generalitat se sometió por última vez al control de la oposición el pasado 15 de febrero.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Andrés Perelló, aseguró que para Camps "la política se ha convertido en una excusa permanente". Perelló acusó al jefe del Consell de huir para "no dar la cara ante un intento de manipulación electoral previo" [en referencia a las subvenciones a los dirigentes de un partido político formado en gran medida por ex socialistas] y de tener "terror escénico al Parlamento".

Por su parte, el portavoz de Esquerra Unida-L'Entesa, Joan Ribó, recalcó que Camps "está obligado a decir cuál es su opinión sobre la gestión de un parque [Terra Mítica] que a todos los valencianos les ha costado millones de euros y la proyección de una imagen hacia el exterior terrible de ineficacia, falta de previsión y planificación".

Las críticas de la oposición desataron una salida en trompa del PP. El vicepresidente del Consell, Víctor Campos, cargó contra Joan Ignasi Pla y acusó a los socialistas de mentir para desviar "la atención de sus traiciones a la Comunidad Valenciana". El portavoz adjunto del Grupo Popular Rafael Maluenda dijo que los socialistas prefieren "que vengan eurodiputados de izquierda a insultarnos y a dañar nuestra imagen, a que Camps vaya a Berlín a promocionar la buena imagen, el buen nombre y el turismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En