El Congreso pide medidas contra los contenidos impropios para menores

La Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales aprobó ayer por unanimidad una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno a fomentar una programación adecuada en las televisiones y contribuya a eliminar, según las horas de emisión, los contenidos que sean inadecuados para la infancia. La iniciativa pretende dar un "toque de atención" a las televisiones y advertirles de que "el Parlamento y la sociedad sigue vigilante" sobre el contenido de sus parrillas, tal y como indicó el diputado socialista José Andrés Torres Mora. Asimismo recordó la existencia del código de autorregulación suscrito ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales aprobó ayer por unanimidad una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno a fomentar una programación adecuada en las televisiones y contribuya a eliminar, según las horas de emisión, los contenidos que sean inadecuados para la infancia. La iniciativa pretende dar un "toque de atención" a las televisiones y advertirles de que "el Parlamento y la sociedad sigue vigilante" sobre el contenido de sus parrillas, tal y como indicó el diputado socialista José Andrés Torres Mora. Asimismo recordó la existencia del código de autorregulación suscrito en 2004 por las cadenas y fomentado desde el Gobierno. En este sentido, la iniciativa aprobada pide al Ejecutivo que impulse la difusión del Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos y de las actividades de la Comisión Mixta de seguimiento del mismo. La diputada del PP Amelia Caracuel advirtió de que "los medios privados se han dejado guiar más por criterios económicos y empresariales, sin tener en cuenta el papel educativo de cualquier medio audiovisual", además de producirse una disminución del número de espacios adecuados para los jóvenes y niños. Y añadió que los programas existentes "a veces tienen un contenido dudoso".

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) criticó la "incoherencia" del PP al pedir la eliminación de contenidos impropios en televisión en las franjas de protección infantil y comprometerse al mismo tiempo a eliminar o no crear consejos audiovisuales. Así, no sólo ha convertido en una promesa electoral la eliminación de estos consejos donde existen, sino que el Gobierno de Esperanza Aguirre (PP) ha predicado con el ejemplo eliminando el Consejo Audiovisual de Madrid.

Archivado En