Un obrero muere en Bonrepòs al desplomarse un muro de ladrillo

Valerio N., de 29 años, ucraniano, empadronado en Bonrepòs i Mirambell desde el pasado septiembre, murió ayer al caerle encima un muro de ladrillo. Era parte de la cuadrilla contratada para derribar una vieja casa de la localidad y construir una nueva. La antigua construcción ya había desaparecido. Aparentemente, ayer, los trabajadores limpiaban los restos para dejar el solar diáfano. Se vino abajo el muro de ladrillo que separaba la casa derribada de una contigua. El muro que se desplomó separaba concretamente los patios. Valerio murió en el acto. Los técnicos del Ayuntamiento revisaban ayer ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Valerio N., de 29 años, ucraniano, empadronado en Bonrepòs i Mirambell desde el pasado septiembre, murió ayer al caerle encima un muro de ladrillo. Era parte de la cuadrilla contratada para derribar una vieja casa de la localidad y construir una nueva. La antigua construcción ya había desaparecido. Aparentemente, ayer, los trabajadores limpiaban los restos para dejar el solar diáfano. Se vino abajo el muro de ladrillo que separaba la casa derribada de una contigua. El muro que se desplomó separaba concretamente los patios. Valerio murió en el acto. Los técnicos del Ayuntamiento revisaban ayer por la tarde el lugar del accidente en busca de una explicación.

Según confirmó la alcaldía, la licencia para la obra se presentó en el mes de diciembre de 2006. La ausencia de informe de seguridad paralizó la obtención de la misma. Una vez subsanado ese defecto, el consistorio dio el visto bueno a primeros de enero. Según las mismas fuentes, la obra contaba, administrativamente, con todos los permisos oportunos.

Los bomberos recibieron un aviso a las 17.15 en el que se alertaba de que un trabajador había quedado atrapado bajo un muro en la planta baja de un edificio en construcción. Nueve bomberos en tres vehículos de Moncada y La Pobla de Farnals fueron movilizados al lugar de los hechos, Además, fue también desplazada una unidad del Samu, que confirmó la muerte del trabajador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En