El fiscal archiva en Alzira la denuncia del PSPV por una urbanización

La Fiscalía ha archivado la denuncia presentada por dos concejalas socialistas de Alzira que acusaban el actual gobierno local, presidido por el PP, de un delito de malversación de fondos públicos relacionado con la adjudicación al agente urbanizador Promociones Sollana, SL del polígono residencial Tulell, informó ayer la alcaldesa Elena Bastidas. La denuncia se fundamentó en la escasa valoración de las parcelas de titularidad municipal realizada por el Ayuntamiento, con las que financió el coste de la urbanización. Un coste que le correspondía al Consistorio tras al acuerdo alcanzado con los ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fiscalía ha archivado la denuncia presentada por dos concejalas socialistas de Alzira que acusaban el actual gobierno local, presidido por el PP, de un delito de malversación de fondos públicos relacionado con la adjudicación al agente urbanizador Promociones Sollana, SL del polígono residencial Tulell, informó ayer la alcaldesa Elena Bastidas. La denuncia se fundamentó en la escasa valoración de las parcelas de titularidad municipal realizada por el Ayuntamiento, con las que financió el coste de la urbanización. Un coste que le correspondía al Consistorio tras al acuerdo alcanzado con los propietarios de los terrenos.

El fiscal explica en su escrito que descarta el carácter "arbitrario" del acuerdo, ya que el objeto del mismo no era otro que "urbanizar un sector en beneficio de los propietarios y de los ciudadanos de la localidad de Alzira". Por su parte, la alcaldesa del PP ha afirmado que la denuncia "sólo obedecía a razones políticas" y que los denunciantes lo que pretendían era "intoxicar y sembrar dudas, además de alargar el proceso hasta las elecciones". Bastidas calificó de "indignas" a las dos concejalas firmantes de la denuncia, las socialistas Laura Salvador y Reme Abad, y de "cobarde" al secretario local del PSPV y candidato a la alcaldía de Alzira, Enrique Alborch.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En