El PP de Castellón reclama fondos estatales que ya ingresó el Consell

El PSPV y el PP en Castellón han abierto un brecha dialéctica y electoral a causa de los fondos de integración que el Estado destina a todos los municipios que acogen inmigrantes y que ya ha desembolsado a través de las comunidades autónomas. La responsable de Bienestar Social en Castellón, Carmen Amorós, recriminó la semana pasada a los socialistas que el consistorio sólo haya percibido 145.000 euros del Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes y Refuerzo Educativo y acusó al Gobierno de estar "reteniendo" las ayudas. Sin embargo, su "denuncia" tuvo una rápida respuesta por pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSPV y el PP en Castellón han abierto un brecha dialéctica y electoral a causa de los fondos de integración que el Estado destina a todos los municipios que acogen inmigrantes y que ya ha desembolsado a través de las comunidades autónomas. La responsable de Bienestar Social en Castellón, Carmen Amorós, recriminó la semana pasada a los socialistas que el consistorio sólo haya percibido 145.000 euros del Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes y Refuerzo Educativo y acusó al Gobierno de estar "reteniendo" las ayudas. Sin embargo, su "denuncia" tuvo una rápida respuesta por parte del PSPV que, en boca de su secretario general en Castellón, Juli Domingo, aseguró que la Generalitat, que es la administración que ha de repartir estos fondos, ya ha recibido más de 36,8 millones entre 2005 y 2006.

Con los datos desvelados por la edil del PP ha quedado patente que, en 2005, el Consell sólo destino a la capital de La Plana un 1,01% de las ayudas que percibió del Estado, mientras que, Castellón sólo ha recibido el 0,4 de los más de 36 millones de euros que el Estado transfirió a la Comunidad Valenciana. El PSPV a exigido a Amorós, que dé una explicación "sobre el paradero de los fondos de integración que debían haber sido transferidos al ayuntamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En