Plan de movilidad

La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) ha convocado un concurso público para adjudicar la redacción del Plan de Movilidad hacia el aeropuerto de Barcelona, dado que, cuando entre en servicio la nueva terminal de El Prat, aún no estarán listas ni la Línea 9 del metro ni la del tren de Cercanías. En 2006, unos 30 millones de pasajeros pasaron por El Prat, donde además trabajan 14.000 personas que todos los días se desplazan hasta el aeropuerto y los polígonos colindantes. El Plan de Movilidad tiene como fin asegurar accesos ágiles en transporte público tanto para los viajeros como para ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) ha convocado un concurso público para adjudicar la redacción del Plan de Movilidad hacia el aeropuerto de Barcelona, dado que, cuando entre en servicio la nueva terminal de El Prat, aún no estarán listas ni la Línea 9 del metro ni la del tren de Cercanías. En 2006, unos 30 millones de pasajeros pasaron por El Prat, donde además trabajan 14.000 personas que todos los días se desplazan hasta el aeropuerto y los polígonos colindantes. El Plan de Movilidad tiene como fin asegurar accesos ágiles en transporte público tanto para los viajeros como para la plantilla.

El estudio deberá proponer mejoras específicas para el colectivo de trabajadores; considerar las nuevas necesidades de transporte cuando se ponga en marcha la nueva Terminal Sur a finales de 2008 y, finalmente, una vez entren en servicio el nuevo acceso de Cercanías y la línea 9 de metro, definir los servicios necesarios de tren, metro y autobús. El presupuesto del estudio es de 48.000 euros y el plazo de redacción, de cinco meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En