Tres jóvenes de Artés mueren en un accidente en el Eix Tranversal

El Ayuntamiento suspendió ayer todas las actividades festivas

Tres jóvenes de Artés (Bages), de entre 17 y 23 años, fallecieron en un accidente de tráfico el sábado hacia las 20.30 horas. Regresaban a su población junto con otro amigo que resultó herido leve tras haber pasado el día en Andorra. El coche en el que circulaban los jóvenes perdió el control en el Eix Transversal, a la altura de Rajadell. Quedó cruzado sobre la carretera y un Opel Astra que circulaba en sentido contrario colisionó con el Hunday de los jóvenes, que prácticamente quedó partido en dos. Otro vehículo, un Seat Alambra, también se vió implicado, pero su conductor no sufrió heridas....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres jóvenes de Artés (Bages), de entre 17 y 23 años, fallecieron en un accidente de tráfico el sábado hacia las 20.30 horas. Regresaban a su población junto con otro amigo que resultó herido leve tras haber pasado el día en Andorra. El coche en el que circulaban los jóvenes perdió el control en el Eix Transversal, a la altura de Rajadell. Quedó cruzado sobre la carretera y un Opel Astra que circulaba en sentido contrario colisionó con el Hunday de los jóvenes, que prácticamente quedó partido en dos. Otro vehículo, un Seat Alambra, también se vió implicado, pero su conductor no sufrió heridas.

La noticia conmocionó ayer a Artés. Su Ayuntamiento aprobó ayer una moción de apoyo a las familias. Los cuerpos de los jóvenes fueron trasladados al pabellón municipal para recibir el último adiós de sus familiares y amigos.

El desencadenante del accidente no se conoce. El conductor del Hunday, el mayor de los cuatro jóvenes, Josep Tort Parreño, perdió el control y en el intento de retornar a su carril hizo un giro brusco que hizo que el coche se quedase semicruzado y en la vía contraria por donde circulaba la joven de Calaf Montserrat S. S., de 20 años. Tort y los ocupantes Oriol Vilafranca, de 19 años y Àlex Hermosilla, de 17, fallecieron en el mismo impacto, mientras que el cuarto acompañante no precisó hospitalización y ayer estaba junto a los otras familias en el tanatorio funeraria del Bages de Manresa. En un primer momento, la identificación de Hermosilla no se hizo correctamente, ya que el joven llevaba el DNI de un amigo mayor de edad con la intención de evitarse posibles problemas en caso de inspección policial en la frontera.

Carretera cortada

El accidente causó una importante movilización de ambulancias, equipos de emergencia y policía y dejó la carretera cortada durante un par de horas, lo que ocasionó importantes retenciones, a pesar de que los Mossos desviaron el tráfico por la antigua carretera de Rajadell y el interior de este municipio.

El alcalde de Artés, Josep Candàliga, admitía ayer que al conocer la noticia quedó "trastornado" porque se trataba de tres personas jóvenes. "Es un golpe muy duro, para las familias en primer lugar, pero también para la población", aseguraba el Candàliga, tras recordar que eran hijos de familias muy arraigadas en la población, que ya estaban trabajado. El conductor del vehículo y su madre trabajaban en la misma empresa que el alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Ayuntamiento aprobó ayer una moción de apoyo a las familias en un acto al que también acudieron el presidente del Consejo Comarcal del Bages, Josep Balasch, y el delegado del Gobierno para la Cataluña central, Jordi Fàbregas. Artés suspendió ayer las actividades deportivas del fin de semana y el baile que se tenía que celebrar por la tarde.

La conmoción era evidente ayer en las puertas del tanatorio. Especialmente dolorosa era la situación de la familia de Josep Tort, que hace unos meses padeció la muerte del padre, tras una larga enfermedad, y la de Àlex Hermosilla, hijo único y cuyo abuelo también falleció hace ya años en otro accidente de tráfico.

Archivado En