La textil Dusen abre expediente de regulación a 50 trabajadores

La empresa textil Dusen, que cuenta con dos centros en Castellón, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 50 trabajadores. Según el secretario de la Federación Textil (Fiteqa) de CCOO-PV, Vicente Rodríguez, la firma ha alegado las pérdidas por la competencia de las importaciones asiáticas como causa del expediente. El nuevo ajuste se suma al expediente que ejecutó el mismo grupo empresarial hace menos de dos años, que supuso la prejubilación de unos 50 empleados del centro de punto (prendas exteriores). En esta ocasión, la regulación plantea el despido de 11 trab...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa textil Dusen, que cuenta con dos centros en Castellón, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 50 trabajadores. Según el secretario de la Federación Textil (Fiteqa) de CCOO-PV, Vicente Rodríguez, la firma ha alegado las pérdidas por la competencia de las importaciones asiáticas como causa del expediente. El nuevo ajuste se suma al expediente que ejecutó el mismo grupo empresarial hace menos de dos años, que supuso la prejubilación de unos 50 empleados del centro de punto (prendas exteriores). En esta ocasión, la regulación plantea el despido de 11 trabajadores de este mismo centro y de otros 39 en la división de medias. La mayoría del medio centenar de empleos que se verían afectados por este expediente son mujeres.

En cualquier caso, Rodríguez adelantó que su pretensión es que los afectados sean voluntarios y prejubilados y que las condiciones sociales mejoren las recogidas en el anterior ajuste, que fueron prejubilaciones con indemnizaciones de 45 días trabajados con un tope de 24 mensualidades. Rodríguez aseguró que la "apuesta" de la empresa, que tiene alrededor de 340 empleados, es la de trasladar al exterior la producción para que sus centros en Castellón pasen a ser, estrictamente, una mercantil comercial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En