Un obrero muere al caer de una construcción en Almassora

Un hombre de 37 años falleció ayer al caer del edificio en construcción en el que trabajaba, en el municipio castellonense de Almassora. El ahora fallecido, un encofrador con experiencia según UGT, se encontraba en el tercer piso y se disponía a preparar las maderas para hacer un encofrado. Al parecer, según las mismas fuentes, resbaló y cayó de espaldas por el hueco de la escalera. Pese a que existía una red de protección, ésta no soportó su peso. El accidente se produjo alrededor de las once de la mañana en la calle de Morella, hasta donde se trasladó una unidad del SAMU, que atendió y trasl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un hombre de 37 años falleció ayer al caer del edificio en construcción en el que trabajaba, en el municipio castellonense de Almassora. El ahora fallecido, un encofrador con experiencia según UGT, se encontraba en el tercer piso y se disponía a preparar las maderas para hacer un encofrado. Al parecer, según las mismas fuentes, resbaló y cayó de espaldas por el hueco de la escalera. Pese a que existía una red de protección, ésta no soportó su peso. El accidente se produjo alrededor de las once de la mañana en la calle de Morella, hasta donde se trasladó una unidad del SAMU, que atendió y trasladó al herido al hospital General de Castellón. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los facultativos por salvarle la vida, el hombre falleció tras su llegada al centro hospitalario.

Tanto UGT como CC OO lamentaron el que se convierte en el primer accidente laboral mortal de 2007 sin que haya concluido el primer mes. De hecho, fuentes de CC OO resaltaron que el sector de la construcción aglutinó nueve de las 24 muertes en centros de trabajo que se registraron el pasado año. Además, de los nueve accidentes mortales, cinco fueron por caída al vacío, lo que demuestra los fallos que aún se dan en las medidas de seguridad y la importancia de la correcta aplicación de los planes de prevención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En