Viejos rockeros al rescate del BEC

José Luis Bilbao, diputado general de Vizcaya, se refirió hace un mes al Bilbao Exhibition Centre como "un superpetrolero que acaba de arrancar y no ha alcanzado la velocidad de crucero". Si en el ámbito de las ferias la actividad del BEC es limitada, en el plano estrictamente musical, el Bizkaia Arena, su pabellón 4, sólo ha acogido 10 conciertos de entidad en dos años. Así, para tratar de evitar que termine yendo a pique, la Diputación lo ha escogido como buque insignia de su enésimo intento de colocar a Vizcaya en el circuito internacional de pop y rock. Una vieja aspiración que pretende cu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Luis Bilbao, diputado general de Vizcaya, se refirió hace un mes al Bilbao Exhibition Centre como "un superpetrolero que acaba de arrancar y no ha alcanzado la velocidad de crucero". Si en el ámbito de las ferias la actividad del BEC es limitada, en el plano estrictamente musical, el Bizkaia Arena, su pabellón 4, sólo ha acogido 10 conciertos de entidad en dos años. Así, para tratar de evitar que termine yendo a pique, la Diputación lo ha escogido como buque insignia de su enésimo intento de colocar a Vizcaya en el circuito internacional de pop y rock. Una vieja aspiración que pretende cumplir con el afianzamiento de un "consorcio" de patrocinadores públicos y privados, y con el tirón que se supone a la vieja guardia del rock.

Tras la actuación de Chuck Berry, que requiere una inversión cercana a los 200.000 euros, llegará la de otros viejos rockeros, The Who. El grupo londinense encabezado por el guitarrista Pete Townshend y el cantante Roger Daltrey repasará su cancionero en el BEC el 19 de mayo. Será una cita con otros artistas a los que se puede colgar la etiqueta de dinosaurios, pese a su intento de reverdecer laureles, en el plano creativo, con la reciente edición de Endless wire, un disco (el primero desde 1982) compuesto por nueve temas nuevos y una pequeña ópera rock. Aunque seguro que sus seguidos prefieren que el grueso del concierto lo ocupen canciones como My generation, Substitute, Pinball wizard y otros clásicos de los autores de la ópera rock Tommy.

El peneuvista José Luis Bilbao, que ha diversificado las funciones de la Diputación también a las de promotor musical, no oculta su deseo de que un día haya oportunidad de contemplar en Vizcaya a sus admirados AC/DC, pero de momento sólo está confirmada otra actuación, la del grupo mexicano Maná, el próximo 17 de junio. Aunque el diputado general asegura que "habrá más". "Incluso no me importaría hacer un revival de Police", aseguró el viernes en una entrevista radiofónica. Los rumores apuntan que Sting podría reunir este año a su célebre trío para afrontar una gira, 22 años después de su última actuación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En