Rajoy visitará "las 41 comarcas catalanas" en la campaña de las municipales

Aunque el Partido Popular sólo presentará candidaturas en la mitad de los municipios catalanes en las elecciones del 27 de mayo, su líder nacional, Mariano Rajoy, se comprometió ayer a volcarse en Cataluña durante la campaña electoral, una campaña que ve como la antesala de su segundo intento de acceder a La Moncloa. Rajoy, que ayer se reunió con la cúpula de su partido en Cataluña para debatir la estrategia de las municipales, anunció solemnemente ante la prensa que durante 2007 piensa visitar "todas y cada una de las comarcas catalanas para hablar con todos los que tengan algo que decirme"....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Aunque el Partido Popular sólo presentará candidaturas en la mitad de los municipios catalanes en las elecciones del 27 de mayo, su líder nacional, Mariano Rajoy, se comprometió ayer a volcarse en Cataluña durante la campaña electoral, una campaña que ve como la antesala de su segundo intento de acceder a La Moncloa. Rajoy, que ayer se reunió con la cúpula de su partido en Cataluña para debatir la estrategia de las municipales, anunció solemnemente ante la prensa que durante 2007 piensa visitar "todas y cada una de las comarcas catalanas para hablar con todos los que tengan algo que decirme".

Con unos índices de impopularidad en aumento, sobre todo a raíz de su rotunda oposición al Estatuto, Rajoy quiere convencer a los catalanes de que "pueden confiar en nosotros". Así, ante el presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, Rajoy dijo estar muy interesado en conocer "lo que piensan los catalanes" porque "cuando gobernamos, las cosas fueron bien en Cataluña y en el resto de España".

Según fuentes del PP, Rajoy visitará diversas comarcas en un mismo día cada vez que se desplace a Cataluña y prestará especial atención a la provincia de Barcelona. Para empezar, Rajoy clausurará unas jornadas sobre seguridad ciudadana que el PP organizará el 3 y 4 de febrero en Barcelona. Y es que, acuciado por multitud de escándalos urbanísticos, el PP intentará que la campaña se centre en la seguridad ciudadana o, como prefiere llamarlo Rajoy, "inseguridad ciudadana".

Con el partido antinacionalista Ciutadans dispuesto a presentar candidaturas en las principales ciudades catalanas, el PP también tendrá que batallar en este frente para lograr el voto de los más enfrentados con el nacionalismo catalán. Con todo, el presidente del PP aseguró que no ha ordenado ningún cambio de estrategia a sus subordinados en Cataluña. "La gente conoce de sobra lo que piensa el PP y cómo actúa; no tenemos que cambiar nada", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En