PSPV y Bloc piden la intervención de Anticorrupción en La Vila Joiosa

El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Gaspar Lloret, pidió ayer una comparecencia del alcalde, José Miguel Llorca Senabre, para anunciar la suspensión del concierto previo del nuevo PGOU de La Vila tras las revelaciones denunciadas por este periódico. "Alguien tiene que asumir responsabilidades y pedir perdón. El alcalde, Llorca Senabre, es el máximo responsable", indicó Gaspar Lloret, que pidió la intervención de oficio del Fiscal Anticorrupción. El edil socialista reclamó también al alcalde que siguiera el ejemplo del municipio cercano de L'Alfàs del Pi, donde recie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Gaspar Lloret, pidió ayer una comparecencia del alcalde, José Miguel Llorca Senabre, para anunciar la suspensión del concierto previo del nuevo PGOU de La Vila tras las revelaciones denunciadas por este periódico. "Alguien tiene que asumir responsabilidades y pedir perdón. El alcalde, Llorca Senabre, es el máximo responsable", indicó Gaspar Lloret, que pidió la intervención de oficio del Fiscal Anticorrupción. El edil socialista reclamó también al alcalde que siguiera el ejemplo del municipio cercano de L'Alfàs del Pi, donde recientemente se suspendió la tramitación al revelarse las filtraciones. La secretaria de Organización comarcal del PSPV, Fanny Serrano, destacó las evidencias de las filtraciones a empresarios afines al PP, después de conocer que los terrenos que van a ser recalificados han cambiado de manos recientemente.

Lloret realizó esta petición tras hacerse público que un solo promotor, Miguel Orts, a cuyas empresas está vinculado el hermano del alcalde (administrador de fincas), ha efectuado 23 compras de terreno no urbano mientras se redactaba el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de La Vila Joiosa que los recalificará. Estos terrenos suman un millón de metros cuadrados. Algunas de ellas formarán parte de los nuevos sectores que urbanizará este municipio, mientras que otras pertenecen a zonas de protección y servirán para intercambiar al Consistorio a cambio de metros cuadrados construido, en cumplimiento con la Ley Urbanística Valenciana (LUV). El promotor habrá ganado, a precios de mercado, 100 millones de euros con estas operaciones.

El portavoz del Bloc, Vicent Serra, por su parte, reclamó la dimisión del primer edil o "demostrar que es falso lo publicado". "Pedimos que se abra una investigación ante la gravedad de los hechos publicados", añadió el responsable del Bloc. Este periódico intentó contactar sin éxito con varios portavoces del Gobierno municipal para conocer su opinión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En